-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Propuesta para regular el outsourcing es perjudicial: Salinas Pliego

Noticias México

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, consideró que la nueva propuesta de ley para regular el outsourcing es sumamente perjudicial, ya que sobre regula, crece el costo de la burocracia y el entorpecimiento de la misma a las actividades productivas, que ahora serán criminalizadas.

“Todo esto atenta contra el libre comercio y la voluntad de las partes y lo peor del caso, no garantiza que los actuales evasores y abusivos sean detenidos y castigados”, aseguró el empresario en su blog.

Salinas Pliego argumentó el que una empresa preste servicios a otra no tiene absolutamente nada de malo, por más básicos o complejos que éstos sean; al contrario, expuso que se trata de una práctica muy sana que deberíamos de extender a más empresas y servicios para que la economía sea cada vez más competitiva.

Por lo que espera que la cordura prevalezca y no sea aprobada esta nueva legislación, que el SAT pueda pronto presentar ante la opinión pública las pruebas que exhiban a estos grandes evasores, que no “paguen justos por pecadores”.

La nueva propuesta de ley para regular el outsourcing es sumamente perjudicial. Sobre regula, crece el costo de la burocracia y el entorpecimiento de la misma a las actividades productivas, que ahora serán criminalizadas. Todo esto atenta contra el libre comercio y la voluntad de las partes y lo peor del caso, no garantiza que los actuales evasores y abusivos sean detenidos y castigados”, afirmó.

El empresario señaló que la contratación de empresas con personal especializado se hace para ofrecer servicios de mejor calidad, a precios más bajos y en condiciones más atractivas; de hecho, en un entorno de competencia, esto termina beneficiando a clientes y empleados.

“Tristemente algunos políticos no entienden esta dinámica. Sucede que, en los últimos años, el SAT y una parte del sindicalismo, representado por el senador Gómez Urrutia, se han ocupado en satanizar a las empresas de outsourcing, señalando que ‘incumplen con sus obligaciones laborales y que evaden impuestos’. Descalifican una actividad deseable, como si todas las empresas que prestan servicios a otras operaran de manera corrupta”.

Además, resaltó que la contratación de empresas con personal especializado se hace para ofrecer servicios de mejor calidad, a precios más bajos y en condiciones más atractivas.

Ricardo Salinas recordó que en el pasado, el SAT fue incapaz de impedir los abusos por parte de algunas empresas “proveedoras de servicios”; por lo que para cubrir esta falta, ahora se pretende señalar y castigar a los usuarios legítimos de estos servicios e imponer una enorme carga regulatoria a las empresas que han hecho las cosas bien.

En este sentido, mencionó que omisión del SAT en el pasado fue causada por corrupción, que nada tiene que ver con insuficiencia de leyes y bajo este marco legal, las facultades de auditoría de este organismo le permitieron detectar y someter a las empresas culpables de malversar los impuestos retenidos y que no pagan ISR.

“Lo que hoy se propone es dejar a los evasores impunes y perseguir a las empresas que utilizaron estos servicios y que pagaron por ellos —de ninguna forma corresponde a estas empresas hacer el trabajo de fiscalización”, agregó.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sonora frente al brote de sarampión: cómo la vacunación se convierte en la principal línea de defensa

Sonora registra 41 casos confirmados de sarampión en 2026 y se ubica en el noveno lugar nacional. Autoridades de salud llaman a reforzar la vacunación como principal medida de prevención.

Caso Epstein: abogada de víctimas acusa encubrimiento institucional y abandono a mujeres abusadas

Yasmine Meyer advierte que el sistema de justicia de Estados Unidos falló durante décadas y envió un mensaje peligroso a las sobrevivientes de violencia sexual.

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

De revelación a favorito: Benyamin, el sonorense que rebasó todas las expectativas y conquista la 9na temporada de Exatlón

Hermosillo, Sonora.- Contra todo pronóstico y rompiendo el estigma de ser el "novato" de la edición, Benyamin Saracho ha...

De vivir en las calles a convertirse en ‘perro bombero’: la historia del lomito ‘Fenta’ de la Costa de Hermosillo

La Estación 5 de Bomberos en la costa de Hermosillo adoptó a Fenta, un perro rescatado que hoy forma parte del equipo. Su historia refleja el compromiso humano y la vocación solidaria del cuerpo de bomberos.
-Anuncio-