-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El peso termina noviembre con una ganancia de 5.15%, su mejor mes desde mayo; el IPC va por un 11%

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La primera jornada de la semana una serie de noticias positivas por las vacunas contra la COVID-19 estimulan positivamente los ánimos de los inversores, además sigue pesando el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El peso terminó la última sesión de noviembre con pérdidas moderadas, pero anotó una ganancia mensual superior a un 5 por ciento, siendo el más alto desde mayo, sin embargo, en lo que va del año acumula una pérdida cercana al 6 por ciento. La divisa se ha visto beneficiada por el mayor apetito de riesgo y la debilidad del dólar, estimulado por la transición sin complicaciones en Estados Unidos y la próxima llegada de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 6 centavos, equivalentes a 0.31 por ciento. El dólar spot se vende en 20.1470 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.44 pesos por cada billete verde.

“El optimismo por las vacunas ha sido el tema central para los activos de riesgo en las últimas semanas, mientras que una aparente transición relajada de la administración de Biden a la Casa Blanca ha sido especialmente positivo para el peso”, dijo Monex Europe en un reporte.

En mayo, el peso anotó un avance de 7.63 por ciento, 2.48 puntos más que el 5.15 por ciento que se apreció frente al dólar durante el onceavo mes de 2020. El onceavo mes del año también logró romper la barrera de los 20 pesos por dólar al tocar un mínimo de 19.9780 pesos por dólar.

Por su parte, el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con pérdidas, en una jornada mixta enfilando un avance mensual del 12 por ciento. Durante noviembre el indicador de la primera plaza bursátil mexicana recobró el piso de las 42 mil unidades durante cinco jornadas, un volumen de cotizaciones no visto desde marzo.

El IPC se coloca en las 41 mil 544.47 unidades, un descenso de 0.31 por ciento, equivalentes a -129.83 puntos.

En el mes, las noticias de una vacuna eficaz contra la COVID-19, el triunfo electoral de Joe Biden frente a Donald Trump por la presidencia de EU, así como mejores datos para la economía mexicana (repunte del 12.1 por ciento del PIB), estimularon las mejoras para el parqué mexicano y la cotización del peso.

Este lunes la farmacéutica Moderna informó que solicitaría este lunes a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna contra el coronavirus para uso de emergencia. Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía, dijo que las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación.

Sus palabras fueron citadas por The New York Times, medio que aseguró que Moderna estaba “en camino” de producir 20 millones de dosis para fines de diciembre, y de 500 millones a mil millones en 2021. Las dosis de las que habla Bancel servirán para 10 millones de personas, pues cada una necesita de dos dosis, las cuales se administrarán con un mes de diferencia.

Moderna es el segundo fabricante de vacunas en solicitar una autorización de uso de emergencia. Primero fue Pfizer, que presentó la solicitud hace 10 días, el 20 de noviembre. La farmacéutica Moderna anunció el 16 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 por ciento, según una revisión temprana a los resultados de su más amplio estudio continuo.

Moderna es la tercera empresa que informa datos preliminares sobre una vacuna aparentemente exitosa, que ofrece esperanza en una pandemia creciente que ha infectado a más de 53 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1.2 millones. Pfizer, en colaboración con BioNTech, fue el primero en informar hace una semana que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento. Le siguió Rusia, con su “Sputnik V”, que tiene, dice, 93 por ciento de efectividad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...
-Anuncio-