-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

Noticias México

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.

“No tengo corazón como para salir”: Edén Muñoz pospone concierto en su natal Los Mochis tras incendio mortal en plaza comercial

El cantante Edén Muñoz anunció la postergación del concierto que ofrecería este fin de semana en Los Mochis, luego del incendio registrado en la plaza comercial Fiesta Las Palmas, hecho que dejó al menos cinco personas fallecidas y decenas de heridos.

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que durante más de tres meses fue conocido como el “campamento de la vergüenza” por atender a miles de africanos bajo situaciones de miseria a su llegada a las Islas Canarias.

La delegación del gobierno español en el archipiélago del Océano Atlántico confirmó el lunes que todas las 830 personas que permanecían el viernes en el muelle de Arguineguín, en la costa suroeste de la isla Gran Canaria, habían sido trasladadas a otras instalaciones el domingo por la noche.

Los últimos en abandonar el lugar fueron 27 migrantes que dieron positivo en coronavirus y que fueron puestos en cuarentena.

Con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja, la mayoría de los 14,000 migrantes que han ido llegando desde finales de agosto han permanecido cierto tiempo en el muelle de Arguineguín. En noviembre, cerca de 2,600 personas descansaron, comieron y fueron evaluados en el campamento improvisado bajo la vigilancia policial tras su arribo en botes de rescate marítimo.

Las instalaciones habían sido criticadas por organismos de derechos humanos y el ombudsman de España debido a las pésimas condiciones de salud. Muchos migrantes dormían apenas con una cobija y el lugar no contaba con duchas. Los migrantes que buscan asilo no tenían acceso a asesoría legal y algunas personas permanecieron mucho más tiempo ahí que los tres días que la ley permite.

Todos los migrantes han sido reubicados a instalaciones militares temporales con mejor infraestructura y hoteles en Gran Canaria y otras islas, informó el lunes a los reporteros el delegado del gobierno español en el archipiélago, Anselmo Pestana.

Canarias, una comunidad autónoma española situada en el océano Atlántico frente a la costa oeste de África, es famoso por sus playas, paisajes volcánicos y otras maravillas naturales que en épocas previas al coronavirus atrajeron a millones de visitantes de países europeos.

El gobierno de coalición de izquierda de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, trata de reactivar las deportaciones a Marruecos, de donde proviene la mayoría de los migrantes, y a otros países del oeste de África.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-