-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que durante más de tres meses fue conocido como el “campamento de la vergüenza” por atender a miles de africanos bajo situaciones de miseria a su llegada a las Islas Canarias.

La delegación del gobierno español en el archipiélago del Océano Atlántico confirmó el lunes que todas las 830 personas que permanecían el viernes en el muelle de Arguineguín, en la costa suroeste de la isla Gran Canaria, habían sido trasladadas a otras instalaciones el domingo por la noche.

Los últimos en abandonar el lugar fueron 27 migrantes que dieron positivo en coronavirus y que fueron puestos en cuarentena.

Con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja, la mayoría de los 14,000 migrantes que han ido llegando desde finales de agosto han permanecido cierto tiempo en el muelle de Arguineguín. En noviembre, cerca de 2,600 personas descansaron, comieron y fueron evaluados en el campamento improvisado bajo la vigilancia policial tras su arribo en botes de rescate marítimo.

Las instalaciones habían sido criticadas por organismos de derechos humanos y el ombudsman de España debido a las pésimas condiciones de salud. Muchos migrantes dormían apenas con una cobija y el lugar no contaba con duchas. Los migrantes que buscan asilo no tenían acceso a asesoría legal y algunas personas permanecieron mucho más tiempo ahí que los tres días que la ley permite.

Todos los migrantes han sido reubicados a instalaciones militares temporales con mejor infraestructura y hoteles en Gran Canaria y otras islas, informó el lunes a los reporteros el delegado del gobierno español en el archipiélago, Anselmo Pestana.

Canarias, una comunidad autónoma española situada en el océano Atlántico frente a la costa oeste de África, es famoso por sus playas, paisajes volcánicos y otras maravillas naturales que en épocas previas al coronavirus atrajeron a millones de visitantes de países europeos.

El gobierno de coalición de izquierda de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, trata de reactivar las deportaciones a Marruecos, de donde proviene la mayoría de los migrantes, y a otros países del oeste de África.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-