-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que durante más de tres meses fue conocido como el “campamento de la vergüenza” por atender a miles de africanos bajo situaciones de miseria a su llegada a las Islas Canarias.

La delegación del gobierno español en el archipiélago del Océano Atlántico confirmó el lunes que todas las 830 personas que permanecían el viernes en el muelle de Arguineguín, en la costa suroeste de la isla Gran Canaria, habían sido trasladadas a otras instalaciones el domingo por la noche.

Los últimos en abandonar el lugar fueron 27 migrantes que dieron positivo en coronavirus y que fueron puestos en cuarentena.

Con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja, la mayoría de los 14,000 migrantes que han ido llegando desde finales de agosto han permanecido cierto tiempo en el muelle de Arguineguín. En noviembre, cerca de 2,600 personas descansaron, comieron y fueron evaluados en el campamento improvisado bajo la vigilancia policial tras su arribo en botes de rescate marítimo.

Las instalaciones habían sido criticadas por organismos de derechos humanos y el ombudsman de España debido a las pésimas condiciones de salud. Muchos migrantes dormían apenas con una cobija y el lugar no contaba con duchas. Los migrantes que buscan asilo no tenían acceso a asesoría legal y algunas personas permanecieron mucho más tiempo ahí que los tres días que la ley permite.

Todos los migrantes han sido reubicados a instalaciones militares temporales con mejor infraestructura y hoteles en Gran Canaria y otras islas, informó el lunes a los reporteros el delegado del gobierno español en el archipiélago, Anselmo Pestana.

Canarias, una comunidad autónoma española situada en el océano Atlántico frente a la costa oeste de África, es famoso por sus playas, paisajes volcánicos y otras maravillas naturales que en épocas previas al coronavirus atrajeron a millones de visitantes de países europeos.

El gobierno de coalición de izquierda de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, trata de reactivar las deportaciones a Marruecos, de donde proviene la mayoría de los migrantes, y a otros países del oeste de África.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias