-Anuncio-
sábado, enero 23, 2021

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

Últimas Noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EEUU

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la nueva administración de Joe Biden...

Refuerza PESP capacitación para policías de nuevo ingreso

Hermosillo, Sonora. Dentro del fortalecimiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se realizó adiestramiento en...

Jefe militar en España renuncia por violar protocolo para vacunarse

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, el general Miguel Ángel Villaroya, máximo...
-Anuncio-

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que durante más de tres meses fue conocido como el “campamento de la vergüenza” por atender a miles de africanos bajo situaciones de miseria a su llegada a las Islas Canarias.

La delegación del gobierno español en el archipiélago del Océano Atlántico confirmó el lunes que todas las 830 personas que permanecían el viernes en el muelle de Arguineguín, en la costa suroeste de la isla Gran Canaria, habían sido trasladadas a otras instalaciones el domingo por la noche.

Los últimos en abandonar el lugar fueron 27 migrantes que dieron positivo en coronavirus y que fueron puestos en cuarentena.

Con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja, la mayoría de los 14,000 migrantes que han ido llegando desde finales de agosto han permanecido cierto tiempo en el muelle de Arguineguín. En noviembre, cerca de 2,600 personas descansaron, comieron y fueron evaluados en el campamento improvisado bajo la vigilancia policial tras su arribo en botes de rescate marítimo.

Las instalaciones habían sido criticadas por organismos de derechos humanos y el ombudsman de España debido a las pésimas condiciones de salud. Muchos migrantes dormían apenas con una cobija y el lugar no contaba con duchas. Los migrantes que buscan asilo no tenían acceso a asesoría legal y algunas personas permanecieron mucho más tiempo ahí que los tres días que la ley permite.

Todos los migrantes han sido reubicados a instalaciones militares temporales con mejor infraestructura y hoteles en Gran Canaria y otras islas, informó el lunes a los reporteros el delegado del gobierno español en el archipiélago, Anselmo Pestana.

Canarias, una comunidad autónoma española situada en el océano Atlántico frente a la costa oeste de África, es famoso por sus playas, paisajes volcánicos y otras maravillas naturales que en épocas previas al coronavirus atrajeron a millones de visitantes de países europeos.

El gobierno de coalición de izquierda de España, encabezado por el presidente de gobierno Pedro Sánchez, trata de reactivar las deportaciones a Marruecos, de donde proviene la mayoría de los migrantes, y a otros países del oeste de África.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

Detienen a un hombre implicado en balacera de Nogales

Una persona quedó detenida esta tarde en Nogales, tras una persecución por parte del Grupo Operativo Táctico...

Navojoa y Cajeme pasan a riesgo máximo por aumento de contagios de covid-19: mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora; enero 23 de 2021. Aumentan a siete los municipios que se encuentran en riesgo máximo...

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...
-Anuncio-