-Anuncio-
viernes, mayo 3, 2024

Probando nueva estrategia debido a la pandemia, “The Croods” recauda 14.2 mdd en cines

Últimas Noticias

En sexenio de Calderón la guerra contra el narco fue liderada por García Luna, un narcotraficante: Sheinbaum

Zamora, Michoacá.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo...

Plantea Claudia Sheinbaum construir carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas en Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Seguir transformando a Michoacán y sus municipios con el rescate de los bosques, así como con el...

Covid-19 dejó 300 mil muertes injustificadas por fallas estructurales en México: Comisión Independiente de Investigación

Durante la pandemia de Covid-19 en México se registraron 808,619 muertes, según calculó la Comisión Independiente de Investigación. Jaime Sepúlveda,...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — Probando una novedosa estrategia de estrenar una película, la secuela animada “The Croods: A New Age” del estudio Universal Pictures tuvo uno de los mejores fines de semana de debut desde que empezó la pandemia en marzo, recaudando 14.2 millones de dólares en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

Aunque la tradición ha sido que los estrenos estén 90 días en cartelera, Universal tendrá la cinta en cines durante un periodo corto en Estados Unidos, con las principales cadenas AMC y Cinemark, lo que le dará al estudio la opción de mudar los estrenos a las plataformas de “televisión a la carta” apenas 17 días después.

Se prevé que “The Croods: A New Age” esté en las plataformas de video antes de Navidad, a un costo de 20 dólares por renta. Este gesto forma parte de cambios más amplios en la industria cinematográfica, que sigue tambaleándose por la pandemia del coronavirus.

“The Croods: A New Age” recaudó 9.7 millones de dólares del viernes al domingo, cantidad que compite con lo sumado por “Tenet” en octubre.

Si bien el estreno de “The Croods: A New Age” superó las expectativas —algo que Hollywood no había visto en meses—, fue apenas una pizca de lo que genera esta rama de la economía en la agitada temporada navideña. El año pasado, por ejemplo, “Frozen II” lideró la cartelera en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias con 123.7 millones de dólares, mientras que “Knives Out” obtuvo 41.7 millones.

Desde que se estrenó “Tenet”, la mayoría de los grandes estrenos han sido pospuestos o trasladados a las plataformas digitales, aunque en ocasiones se han mostrado en cines de otros países. Walt Disney Co. ofreció “Mulan” en su plataforma Disney+ como un producto premium, pero la cinta sí se estrenó en los cines de China y otras partes del mundo. El próximo mes, Warner Bros. lanzará “Wonder Woman 1984” de manera simultánea en HBO Max y en los cines. En tanto, Disney ha decidido que la cinta animada “Soul” de Pixar se estrenará en su plataforma de streaming.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian a hombre por grabar a mujeres con cámara escondida en Feria de Puebla (VIDEO)

Un trabajador del departamento de artes plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue denunciado por acoso...

Reabren puente de bulevares Encinas y Rodríguez en Hermosillo tras dos semanas sin funcionar

Hermosillo, Sonora.- Después de dos semanas sin operar el puente que se encuentra entre bulevares Encinas y Rodríguez, la...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez para presentar Plan C con pescadores de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Los candidatos a senadores, Célida López y Froylán Gámez presentaron el Plan C de Claudia Sheinbaum ante...

Empresarios y clase media aprueban la “Economía Moral” de la 4T: Heriberto Aguilar

Empalme, Sonora.- El candidato de Morena al Senado de la República, Heriberto Aguilar Castillo informó en una reunión de...

Xóchitl Gálvez invita a Miriam Lucero, influencer y emprendedora de Hermosillo, a su equipo

Hermosillo, Sonora.- Miriam Lucero una influencer de Hermosillo dio a conocer a través de sus redes sociales que Xóchitl...
-Anuncio-