-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Estos son los cinco alimentos que debes consumir para prevenir las arrugas (y los que no)

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Por Andrea Núñez-Torrón Stock.

España, 27 de noviembre (TICbeat).- Eres lo que comes, y esta tendencia también se aplica a tu piel y su proceso de envejecimiento. Lejos del proceso natural de envejecer, existen alimentos que aceleran este proceso, hacen más proclive la aparición de arrugas prematuras y te alejan de los buenos hábitos nutricionales. Consumiéndolos con frecuencia tu piel estará menos suave, lisa y tersa, experimentando el deterioro.

Por otro lado, existen alimentos cargados de nutrientes beneficiosos para tu piel, que también potencian la buena salud de tu organismo en general. Incorporándolos a tu dieta habitual y agregándolos a tus platos de forma frecuente, tu piel comenzará a vivir cambios positivos y a adquirir todas aquellas sustancias que necesita -como antioxidantes, flavonoides y numerosas vitaminas y minerales- que precisa para combatir el envejecimiento.

5 ALIMENTOS BUENOS PARA LA PIEL 

El aguacate tiene un alto contenido de vitaminas E y B. Foto: Shutterstock.

Aguacate. Esta deliciosa fruta tropical caracterizada por su exquisito sabor y su textura cremosa tiene un alto contenido de vitaminas E y B, además de ácidos grasos esenciales que proporcionan una gran cantidad de nutrientes para tu piel.

Pescado azul. Los pescados grasos como el salmón son ricos en ácidos grasos Omega 3, compuestos que hidratan la piel de forma natural y la protegen de los rayos UV del sol.

Bayas. Las bayas destruyen los componentes y las enzimas que son responsables de acabar con el colágeno. Además, también son una buena fuente de vitamina E y te hidratan gracias a su elevado contenido en agua.

Té verde. El té verde contiene compuestos químicos como taninos y catequinas con poderosas propiedades antioxidantes para cuidar tu piel y también para tratar el acné, las espinillas y el eccema. Un estudio realizado en 2003 en el Centro Médico de Georgia demostró que el té verde puede rejuvenecer las células de la piel que se encuentran al final de su ciclo de vida.

Nueces de Macadamia. Las nueces típicas de Brasil tienen un alto contenido de selenio y vitamina E, lo que las convierte en uno de los alimentos más poderosos en la lucha contra las arrugas. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que repara la piel dañada y protege contra el sol. Por su parte, el selenio es un mineral con efecto antioxidante que protege a tus células de los radicales libres.

LOS PEORES ALIMENTOS PARA LA PIEL

El azúcar es un poderoso destructor de las fibras de colágeno, razón para no consumir en exceso pasteles, galletas, helado o refrescos. (Imagen ilustrativa) Foto: Shutterstock

Si quieres evitar las arrugas, procura no consumir con frecuencia los siguientes ingredientes.

Carnes rojas. Mientras que la carne roja magra puede ser una fuente aceptable de proteínas, la carne demasiado hecha o carbonizada es inflamatoria, ocasionando problemas para tu salud y piel. Por otra parte, las carnes procesadas contienen altas cantidades de sodio que contribuyen a la inflamación. También causan deshidratación y retención de agua, factores que incrementan la probabilidad de arrugas.

Alcohol. ¿Alguna vez has notado que tu piel se ve más hinchada a la mañana siguiente después de una noche de fiesta? El alcohol deshidrata tu piel y causa inflamación, por lo que su consumo excesivo es desdeñable. En todo caso, opta por una copa de vino tinto debido a que contiene poderosos antioxidantes como el flavonoide y el resveratrol.

Azúcar. El colágeno es la base que mantiene su piel unida. Cuando esto comienza a descomponerse, aparecen arrugas. De este modo, la pérdida de esta sustancia equivale a una piel menos elástica, lo que contribuye a la aparición de arrugas. El azúcar es un poderoso destructor de las fibras de colágeno, razón para no consumir en exceso pasteles, galletas, helado o refrescos. Algunos alimentos que no sabías, como la salsa de tomate industrial, contienen mucho azúcar.

Alimentos procesados. El pan blanco, las comidas preparadas, los embutidos o las conservas contienen aditivos y conservantes no naturales que elevan la glucosa en sangre y destruyen el colágeno. Te recomendamos optar por alimentos frescos, de temporada y apostando por el comercio local y de proximidad.

Margarina. Un estudio publicado en el Journal of American College of Nutrition encontró que las personas que consumían margarina tenían más arrugas que las que no. La margarina tiene una alta cantidad de grasa poliinsaturada que causa inflamación y estrés oxidativo. Es mejor elegir mantequilla de verdad o acompañar tus tostadas de aceite de oliva.

Con información de TICBeat.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-