-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Ya son 6 años sin Roberto Gómez Bolaños: ¿Qué hizo tan especial al Chavo del 8 y otros programas?

Últimas Noticias

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...
-Anuncio-

Este 28 de noviembre se cumplen 6 años de que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció en Cancún, México. Uno de sus programas más queridos y recordados es el Chavo del 8, pero el comediante y actor creó otros personajes que hicieron de sus programas los más especiales por muchas décadas. 

En octubre de este 2020 se cumplieron 50 años de la primera transmisión de los programas de “Chespirito”, quien dio vida a personajes icónicos como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “El Chompiras”, con los que conquistó por varias generaciones. 

-Anuncio-

Muchos atribuyen el gran existo de sus programas a su humor blanco, y aunque actualmente no están al aire en Televisa, la familia del comediante sigue en negociaciones con la empresa, para que estos regresen a la pantalla, pues sus shows televisivos son recordados y queridos por muchos. 

Gómez Bolaños no sólo tuvo éxito en México, sus programas son recordados en gran parte de América Latina, y su comedia inocente es algo que se ganó el corazón de muchos, quienes no dejaron de darle rating a sus programas, pues algunos fueron vistos por casi 50 años de forma ininterrumpida. 

¿Qué hizo tan especial a los programas de Roberto Gómez Bolaños?

El crítico de televisión Álvaro Cueva ha dicho que Gómez Bolaños tuvo la capacidad de aprovechar el lenguaje televisivo al crear guiones originales que podían entretener a niños y adultos, cosa a la que quizá le debe el que se hayan convertido en una parte tan especial de la televisión en México. 

-Anuncio-

Otros especialistas que han estudiado la obra de “Chespirito”, afirman que la risa de sus programas no era por medio de un doble sentido, sino de resaltar las idiosincrasias de nuestra sociedad de una manera muy sincera.

Parece ser que muchos de los que han estudiado sus programas coinciden en que el humor blanco e inocente que el también guionista llevó a la pantalla chica es parte del gran éxito que lograron las emisiones y a lo que le debe el ser recordado por miles en México y otras partes del mundo. 

Información tomada de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-