-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Guardia Nacional cubrirá todo el país para dar seguridad: López Obrador

Últimas Noticias

Lanzan tráiler del crossover de Scooby Doo y Coraje, el perro cobarde

Este crossover que nadie pidió pero que todos queríamos ver por fin es una realidad. Straight Outta Nowhere: Scooby...

EEUU incumplirá objetivo de vacunación fijado por Biden para celebrar el 4 de julio

El objetivo del presidente Joe Biden de inyectar al 70% de la población adulta con al menos una dosis...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó a Sonora para probar...
-Anuncio-

En varios estados de la República mexicana, la Guardia Nacional ya tiene más elementos que las policías estatales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de la obra “Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar”, en Baja California, el titular del Ejecutivo Federal celebró que en un año y medio se tengan 96 mil efectivos y más de 80 cuarteles de la Guardia Nacional, además de 80 que están en proceso de construcción.

-Anuncio-

Ante los reclamos de seguridad en el nuevo municipio de San Quintín, que se separó en febrero de este año de Ensenada, López Obrador anunció que en el cuartel que se construye en la localidad habrá de 150 a 300 elementos de manera permanente, lo que ayudará mucho a que haya vigilancia.

La Guardia Nacional en varios estados tiene más elementos que los policías estatales, es decir, ya con la Guardia Nacional se está cubriendo todo el territorio nacional, son 96 mil elementos, en un año y medio, y ya se han terminado más de 80 cuarteles y están en proceso de construcción, como es el caso de San Quintín, 80 más, y en el 2022 van a estar los 260 cuarteles, porque van a haber 260 coordinaciones territoriales para la seguridad y la protección ciudadana en todo el país”, precisó.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el director del IMSS, Zoé Robledo, el Presidente de la República firmó la ampliación por dos años del decreto para que trabajadores eventuales del campo y jornaleros agrícolas cuenten con atención médica y seguridad social, que representa una inversión de 142 millones de pesos.

-Anuncio-

En su segundo día de gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador agregó que seguirá adelante para concretar la transformación de la vida pública de México, a pesar de la crisis doble que le tocó enfrentar: la sanitaria y la económica, así como superando todas las resistencias y reacciones de los “conservadores”, que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción injusticias y privilegios.

Información de excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-