-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Guardia Nacional cubrirá todo el país para dar seguridad: López Obrador

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...
-Anuncio-

En varios estados de la República mexicana, la Guardia Nacional ya tiene más elementos que las policías estatales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de la obra “Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar”, en Baja California, el titular del Ejecutivo Federal celebró que en un año y medio se tengan 96 mil efectivos y más de 80 cuarteles de la Guardia Nacional, además de 80 que están en proceso de construcción.

Ante los reclamos de seguridad en el nuevo municipio de San Quintín, que se separó en febrero de este año de Ensenada, López Obrador anunció que en el cuartel que se construye en la localidad habrá de 150 a 300 elementos de manera permanente, lo que ayudará mucho a que haya vigilancia.

La Guardia Nacional en varios estados tiene más elementos que los policías estatales, es decir, ya con la Guardia Nacional se está cubriendo todo el territorio nacional, son 96 mil elementos, en un año y medio, y ya se han terminado más de 80 cuarteles y están en proceso de construcción, como es el caso de San Quintín, 80 más, y en el 2022 van a estar los 260 cuarteles, porque van a haber 260 coordinaciones territoriales para la seguridad y la protección ciudadana en todo el país”, precisó.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el director del IMSS, Zoé Robledo, el Presidente de la República firmó la ampliación por dos años del decreto para que trabajadores eventuales del campo y jornaleros agrícolas cuenten con atención médica y seguridad social, que representa una inversión de 142 millones de pesos.

En su segundo día de gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador agregó que seguirá adelante para concretar la transformación de la vida pública de México, a pesar de la crisis doble que le tocó enfrentar: la sanitaria y la económica, así como superando todas las resistencias y reacciones de los “conservadores”, que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción injusticias y privilegios.

Información de excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...
-Anuncio-