-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Fotos íntimas de 150 alumnas de la UNAM son divulgadas; escuela investiga a 11 estudiantes

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Las fotografías íntimas de 150 alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron divulgadas por medio de redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por Milenio, las jóvenes agredidas descubrieron la existencia de una liga de Dropbox que circulaba en redes y contenía fotos íntimas de cada una de ellas.

-Anuncio-

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde nos hackearon nuestras cuentas”, contó una de las mujeres al periódico.

Además, las jóvenes afectadas concluyeron que el modus operandi se trataba de robar las contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad, los responsables revisaron en las conversaciones privadas de Facebook y luego descargaron las fotografías íntimas.

Si el rostro de alguna no salía en la foto, buscaban más imagénes de sus perfiles y las adjuntaron en las carpetas.

-Anuncio-

Después, las mujeres recibieron demasiadas solicitudes de amistad en su red social y fueron hostigadas, algunas de ellas abandonaron sus carreras, sufrieron depresión, y solían sentirse amenazadas y acosadas.

Las universitarias buscaron apoyo del Frente Nacional por la Sororidad, fundado por Olimpia Coral Melo, la activista que vivió la violencia digital y luchó por buscar castigo a este delito con la “ley Olimpia”.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe investigar los laboratorios y a los administradores que siguen laborando ahí”, dijo Olimpia Coral a Milenio.

-Anuncio-

20 estudiantes ya denunciaron y este es el primer caso de denuncia masiva desde que se aprobó la “Ley Olimpia” en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a los responsables por pornografía infantil, acoso, amenazas, robo de identidad y delitos contra la intímidad sexual.

“A pesar de que se tiene el conocimiento de digamos posiblemente 120 chicas víctimas contra la intimidad sexual, no se está investigando por todas porque no todas han venido. Queremos que se acerquen todas para tener un trabajo bastante más fortalecido”, aseguró Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-