-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Descubren raro pingüino blanco en islas Galápagos

Últimas Noticias

Policía de Tránsito ha infraccionado a más de 400 vehículos con ayuda del dispositivo Ditam, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En 15 días, el departamento de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo ha infraccionado a más...

Este es el misterio de “la Puerta del Infierno” de Turkmenistán, un enorme agujero en llamas que no se ha apagado en 50 años

Turkmenistán no es un país que recibe mucho turismo, pero sí que cuenta con una atracción única en el...

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si...
-Anuncio-

Un pingüino considerado “raro” por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee flora y fauna únicas en el mundo, indicó el jueves el Parque Nacional del mismo nombre (PNG).

“Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos”, señaló la entidad en un comunicado.

-Anuncio-

Agregó que, según sus técnicos, “también son más resistes a la luz solar”.

“Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico”, apuntó.

El PNG explicó que en Galápagos, a 1,000 km frente a la costa de Ecuador, se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros, siendo este el primer registro de un pingüino con esta condición.

-Anuncio-

Informó que el “raro” pingüino fue avistado hace una semana por el guía naturalista Jimmy Patiño en el norte de la isla Isabela.

Anotó que junto a la Fundación Charles Darwin trabaja en el monitoreo constante de la población de pingüinos de Galápagos (Spheniscus mendiculos) en sus zonas de anidación, en las cuales realiza un control de especies introducidas para brindarle mejores condiciones de supervivencia.

El último monitoreo la especie presentó su cifra más alta desde 2006, por lo que se considera que la población está saludable, de acuerdo con el PNG.

-Anuncio-

En octubre anunció que la población de pingüinos de Galápagos, los únicos que habitan sobre la línea ecuatorial, pasó de 1,451 en 2019 a 1,940 en 2020.

El pingüino de Galápagos es una de las variedades más pequeñas del mundo. Esta ave llega a medir hasta 35 centímetros de altura.

El archipiélago, que sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies, toma el nombre de las gigantescas tortugas que habitan allí.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-