-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Alcaldesa de Chihuahua acusa a Javier Corral de amagarla con la cárcel para sacarla de la contienda del PAN

Noticias México

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Precio dólar HOY 11 de abril: así cotiza el peso en México y la frontera norte

El peso mexicano inicia este sábado 11 de abril de 2026 con una cotización del dólar de $17.38 pesos, mientras que en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte los precios de compra y venta presentan variaciones. Consulta aquí el tipo de cambio actualizado.

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua, denunció que es víctima de una persecución política para impedir que busque la gubernatura de la entidad. La panista acusó que detrás de este amago está el Gobernador Javier Corral.

La Alcaldesa denunció en entrevista con Alejandro Paéz Varela y Álvaro Delgado para el programa “Los Periodistas”, de La Octava, que ha sido perseguida por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad por una denuncia de hace dos años que no prosiguió, y acusó a los ministerios públicos de “ceder” ante presiones del subsecretario del Gobierno estatal.

“¿Cómo es posible que estos ministerios públicos estén cediendo ante el subsecretario de Gobierno y estén dejándose presionar por lo que el subsecretario de Gobierno dice, que es el suplente del legislador Gustavo Madero –quien informó ayer por la noche que solicitó licencia en el Senado para buscar la candidatura del PAN a la Gubernatura de Chihuahua–“.

Al ser cuestionada sobre la persecución que el Gobernador Corral ha ejercido en su contra, la funcionaria dijo que desde hace años el panista ha tratado de relacionarla con el exgobernador César Duarte, detenido en Estados Unidos.

“El Gobernador tiene, desde el año 2016 que fuimos ambos electos, él para la gubernatura una servidora para la presidencia, tiene hablando en mesas, en corto, entre amigos, en reuniones, hablando de que una servidora es aliada, socia, del exgobernador, el hoy capturado César Duarte”, dijo en el programa “Los periodistas”.

Campos Galván aseguró que no existe una acción penal en su contra por dichos señalamientos. Sin embargo, en 2018, cuando ella buscaba reelegirse como Alcalde, el entonces candidato del PRI, Alejandro Domínguez, la denunció.

Recordó que en el 2018 la demanda fue atendida por sus abogados, pero no encontraron carpetas de investigación relacionadas.

“Yo me presenté dos veces ante la Fiscalía estatal, me fue negada esta información y ahora, casualmente que llegamos a la elección, seis meses antes de la elección constitucional, un mes antes de que empiece la elección interna de Acción Nacional, [Javier 

Corral] empieza muy duro y públicamente a decir que yo tengo, que él va hasta donde tope, que no le importa de qué partido sea ni quien sea. Que el va hasta donde tope”, expuso la panista.

La Alcaldes aseguró que el Gobierno de Corral no ha presentado ninguna prueba que la relacione con actos ilícitos, en cambio, dijo que ella sí presentó recientemente audios y videos que comprobarían que la directora del Registro Civil de la entidad, Inés Martínez, y el subsecretario de Gobierno amenazaron a un excolaborador de la panista con que sería buscado por el Ministerio público.

“Yo hace unos días presenté con pruebas de audio, video, cómo dos funcionarios estatales de primer nivel, fíjense nada más, la directora del Registro Civil y el subsecretario de Gobierno, que es además suplente del Senador Madero. Tengo los videos donde él aprieta, presiona a un excolaborador mío y le dice: ‘Después de esta plática te va a buscar el Ministerio Público en la Ciudad de México’”, expuso.

“¿Cómo se atreven a llegar a la gente, a buscar información, presionar a ministerios públicos que pertenecen a una Fiscalía Anticorrupción autónoma que fue propuesta por el Gobernador Corral cuando llegó en el 2016 a la gubernatura y que creó el Gobierno del Estado”, añadió.

María Eugenia Campos Galván buscará la candidatura del Gobierno de Chihuahua en las elecciones de 2021.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-