-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Registra México más de 12 mil casos de covid en un día, van 104 mil 873 muertes

Últimas Noticias

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...

Ofrece KIA Morelos amplio catálogo de automóviles con entrega inmediata en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La agencia de automóviles KIA Morelos ofrece unidades con entrega inmediata como el K3, Forte,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud informó que 104 mil 873 personas han muerto en el país por covid-19, la cifra supera las defunciones de mexicanos registradas en 2019 por la diabetes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado la diabetes fue la segunda causa de muerte en México, pues cobró 104 mil 354 vidas; el primer lugar lo ocuparon las enfermedades del corazón, que causaron 156 mil 041.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló hoy en conferencia de prensa que el país acumula 1 millón 90 mil 675 contagios.

La Secretaría de Salud ha analizado los casos de 2 millones 825 mil personas, 45 por ciento de ellos dieron positivo a COVID-19.

Cortés Alcalá alertó que nivel nacional se registró un incremento en el número de casos, sin embargo, destacó que las defunciones no siguen esa tendencia.

Dijo que en 8 entidades federativas se ha detectado un incremento en los casos estimados, entre ellas están la Ciudad de México, donde ”se detecta un incremento de 34 por ciento con un total de 5 mil 812 casos.

En el Estado de México los casos han incrementado 12 por ciento, también Sonora registró un aumento de 33.1 por ciento.

Guanajuato incrementó un 10 por ciento el número de casos estimados; en Querétaro el avance fue del 10 por ciento, mientras que en Jalisco fue de 7.4 por ciento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-