-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

López Obrador reitera rechazo a reelección de diputados federales

Últimas Noticias

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia...

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...
-Anuncio-

Luego de que la Cámara Baja aprobó los lineamientos para que los diputados federales puedan buscar la elección consecutiva sin pedir licencia y, por lo tanto, seguir recibiendo apoyos legislativos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que “nosotros siempre nos hemos opuesto a eso”, pero está permitido porque se reformó la Constitución para permitir la relección de diputados “durante el periodo neoliberal”; esta decisión fue promovida por “los de gobiernos anteriores”, subrayó.

“Ya está en la Constitución, pero hay que aclarar que no fue una reforma que nosotros propusimos. Ya venía de tiempo atrás, sólo que estas cosas no se informan, porque no se ocupa de esto la prensa conservadora, porque ellos fueron los que o promovieron o guardaron silencio cuando se hicieron estas reformas”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

-Anuncio-

Asimismo, el presidente López Obrador insistió que los partidos políticos deberían regresar al menos el 50 por ciento del “excesivo dinero que reciben” como prerrogativas; “que lo entreguen para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia del Covid, para que mejoren los servicios hospitalarios; que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos a ayudar al pueblo”, exhortó.

“Ojalá escuchen lo dirigentes de los partidos” que “sean sensibles y actúen de manera consecuente, porque no quisieron que se reformara la ley”.

“Es tiempo todavía para resolver esta situación… considero tener autoridad moral para decir: sí alcanza y se debe actuar de manera consecuente”, reclamó el presidente López Obrador López Obrador resaltó que cuando dirigió por primera vez un partido, el de la Revolución Democrática, el PRD, se entregó la mitad del presupuesto para la entrega gratuita de libros de secundaria “en un número importante de municipios”.

-Anuncio-

“Esto llevó a que el gobierno de (el ex presidente Ernesto) Zedillo decidiera que esos libros iban a ser también gratuitos, como los de primaria”.

También se abrió un fideicomiso para ayudar a viudas y huérfanos, “porque muchos dirigentes sociales, de oposición, fueron asesinados y eso no debe olvidarse, sobre todo en el periodo de (el ex primer mandatario Carlos) Salinas de Gortari”.

Ademas, se abrieron casas de protección a migrantes en la frontera norte.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-