-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Yanire, estudiante del ITH, fue invitada al Space Rocket Center de la NASA, necesita apoyo para continuar su sueño

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Yanire suelta el estrés y afronta sus nervios ante la cámara para contestar preguntas en su entrevista al contar uno de sus sueños: pisar las instalaciones de la NASA. La joven de 19 años alumna de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), junto con 59 estudiantes de distintas universidades del mundo, fue seleccionada para desarrollar un proyecto dentro del International Air and Space Program de la NASA.

-Anuncio-

Yanire desconoce el tema del proyecto, pues eso se le informará cuando acuda a las instalaciones de la National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio); solo sabe que servirá para contribuir a investigaciones futuras realizadas por la agencia espacial.

“Es un programa en el que vamos cinco días a las instalaciones de la NASA, nos separan en equipos de seis personas cada equipo, con un tutor. A lo largo de los cinco días tenemos que desarrollar un proyecto que se nos va a asignar y el último día se da a conocer al ganador, al mejor proyecto desarrollado. 

El ganador se va a llevar que su proyecto sea aplicado en la NASA, en el espacio y además el entrenamiento de ser un astronauta con simulación de vuelo y esas cosas”, detalló Valdez Monge.

-Anuncio-

En abril del 2021 la hermosillense viajará al Space Rocket Center situado en Huntsville, Alabama, Estados Unidos y para ello necesita apoyo monetario de la comunidad para pagar el costo del programa que es de 3 mil 500 dólares.

“Cuando hice la convocatoria no pensé que fuera a quedar, no le dije a nadie. Un día no podía dormir en la noche y dije lo voy a hacer, llené la solicitud, la envié y no pensaba en quedar pero al otro día me dijeron te vamos a hacer una entrevista, es el siguiente paso y vamos a decidir si fuiste aceptada. 

En el momento en que me hicieron la entrevista me dijeron que iba a tardar uno o dos días en llegar el correo de aceptación o no aceptación, al siguiente día yo estaba en clases y me llegó la notificación, ni siquiera lo tuve que abrir, decía, “felicidades, fuiste aceptada”. Estaba en media clase, lo bueno que no tenía la cámara prendida (risas). Me quedé sin aire. Estaba muy emocionada”, expresó.

La joven amante de las ingenierías, las matemáticas y la física además de pisar la NASA también pretende trabajar en la agencia espacial y sabe que para lograrlo requiere de esfuerzo, dedicación y sobre todo amor por sus sueños, por ello invitó a los jóvenes a animarse a cumplir sus metas por más inalcanzables que parezcan.

-Anuncio-

“Siempre sigan sus sueños aunque estén asustados, el miedo siempre va a estar ahí, el “no” ya lo tienen, siempre sigan sus sueños, lo que les gusta, no hagan las cosas por dinero o por lo que digan los demás, por más loco que parezca, siempre sigan su instinto”, expresó Yanire.

Datos para ayudar económicamente a Yanire

-Favor de depositar al número de tarjeta Bancomer 4152 3132 6401 2563, o al número de cuenta 277 565 3339, a nombre de Yanire V. También marcar al celular de la joven 662 115 5021 para cualquier duda.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-