-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk

Últimas Noticias

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...
-Anuncio-

La Starship de SpaceX ya está a punto de comenzar su primer vuelo a 15 kilómetros de altura tras una prueba anterior de encendido de motores el pasado 24 de noviembre, del cual resultó ser un éxito, ofreciendo el siguiente pase para el próximo reto.

Elon Musk cree que no existen muchos factores para que la prueba salga bien, concretamente, cree que solo hay un 30% de probabilidades de que la nave espacial regrese a su zona de despegue en Boca Chica (Texas).

El objetivo principal de este primer vuelo suborbital de 15 kilómetros de altura, es comprobar el perfecto funcionamiento de los tres motores Raptor que incorpora Starship en esta prueba. Una vez que la nave esté completada, contará con cinco de estos motores que finalizarán el proceso de propulsión.

Starship incorpora muchas novedades que dificultan el éxito

El primer vuelo de la Starchip incorporará una serie de novedades fundamentales para llevar a cabo con éxito su cometido. El control de vuelo, la incorporación de los nuevos motores Raptor y la maniobra de giro necesaria para aterrizar son quizás demasiadas pruebas para que todo salga a la perfección.

El propio Elon Musk cree que existen muy pocas probabilidades de éxito. Pero insiste en que estas pruebas son necesarias y vitales para comprobar y mejorar el sistema de la nave espacial. Sobre todo de cara a la ansiada conquista de Marte.

“Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de oportunidad”, comentó Elon Musk en Twitter. Añadiendo que: “Pero es por eso que tenemos SN 9 y SN 10”. Citando a las otras naves que también se están preparando para realizar pruebas diseñadores.

Acero inoxidable para la conquista de Marte

La Starship está construida principalmente en acero inoxidable. Este material permite moldear las diferentes secciones de la nave en un tiempo muy corto en comparación de otros materiales, además de ofrecer una buena resistencia.

Uno de los problemas de este material, es que no aguantaría las altas temperaturas de salida y entrada hacia la Tierra. Para evitar daños y soportar la resistencia, el fuselaje de la Starship se refrigerará con metano líquido en ambas maniobras.

Información tomada de hipertextual.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-