-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

SpaceX lanzará la nave Starship con solo un 30% de probabilidades de éxito, según Elon Musk

Últimas Noticias

FGR detiene al apoderado legal de Interjet por presunto fraude fiscal

Por Raúl Durán México.- La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain...

EEUU planea vacunar contra covid a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su...

México vive el mejor momento de la pandemia de covid-19: OPS

Por Patricia Rodríguez Calva México.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud alertó de un aumento de...
-Anuncio-

La Starship de SpaceX ya está a punto de comenzar su primer vuelo a 15 kilómetros de altura tras una prueba anterior de encendido de motores el pasado 24 de noviembre, del cual resultó ser un éxito, ofreciendo el siguiente pase para el próximo reto.

Elon Musk cree que no existen muchos factores para que la prueba salga bien, concretamente, cree que solo hay un 30% de probabilidades de que la nave espacial regrese a su zona de despegue en Boca Chica (Texas).

-Anuncio-

El objetivo principal de este primer vuelo suborbital de 15 kilómetros de altura, es comprobar el perfecto funcionamiento de los tres motores Raptor que incorpora Starship en esta prueba. Una vez que la nave esté completada, contará con cinco de estos motores que finalizarán el proceso de propulsión.

Starship incorpora muchas novedades que dificultan el éxito

El primer vuelo de la Starchip incorporará una serie de novedades fundamentales para llevar a cabo con éxito su cometido. El control de vuelo, la incorporación de los nuevos motores Raptor y la maniobra de giro necesaria para aterrizar son quizás demasiadas pruebas para que todo salga a la perfección.

El propio Elon Musk cree que existen muy pocas probabilidades de éxito. Pero insiste en que estas pruebas son necesarias y vitales para comprobar y mejorar el sistema de la nave espacial. Sobre todo de cara a la ansiada conquista de Marte.

-Anuncio-

“Muchas cosas tienen que ir bien, así que tal vez 1/3 de oportunidad”, comentó Elon Musk en Twitter. Añadiendo que: “Pero es por eso que tenemos SN 9 y SN 10”. Citando a las otras naves que también se están preparando para realizar pruebas diseñadores.

Acero inoxidable para la conquista de Marte

La Starship está construida principalmente en acero inoxidable. Este material permite moldear las diferentes secciones de la nave en un tiempo muy corto en comparación de otros materiales, además de ofrecer una buena resistencia.

Uno de los problemas de este material, es que no aguantaría las altas temperaturas de salida y entrada hacia la Tierra. Para evitar daños y soportar la resistencia, el fuselaje de la Starship se refrigerará con metano líquido en ambas maniobras.

-Anuncio-

Información tomada de hipertextual.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...
-Anuncio-