-Anuncio-
lunes, enero 25, 2021

Vamos por un Sonora en Semáforo verde, dice Gobernadora; Consejo Estatal, ayuntamientos y sociedad civil firman acuerdo

Últimas Noticias

51 defunciones y 342 casos nuevos por covid en Sonora; suman 4 mil 865 y 59 mil 415 contagios en total

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Este domingo se confirmaron 51 defunciones y 342 nuevos casos por...

Políticos, empresarios y su gabinete desean pronta recuperación a AMLO

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el exmandatario Enrique...

Netflix comparte video con las referencias de Karate Kid que hay en la tercera temporada de Cobra Kai

Madrid, 24 de enero (Europa Press).- Uno de los grandes atractivos de Cobra Kai son sus continuas referencias a la trilogía original de Karate Kid. Más...
-Anuncio-

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se aprobó y suscribió con ayuntamientos y organizaciones civiles el acuerdo “Por un Semáforo Verde”.

Con esta estrategia, que tiene el objetivo de unificar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la etapa actual de la pandemia por covid-19, contener los contagios y decesos por esta enfermedad y bajar al color verde, participan el Consejo Estatal de Salud y los municipios con más población: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana, empresarios, la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, así como instituciones, agrupaciones de sectores productivos, laborales, sociales y personas físicas.

Durante la reunión se decidió de manera unánime la creación y aprobación del Mapa Sonora Anticipa, el cual será un instrumento complementario a las disposiciones del semáforo federal, en el cual se podrá revisar el comportamiento del virus y su propagación en los municipios con mayor densidad poblacional.

Vamos a demostrar que nosotros vamos por un Sonora en Semáforo Verde, que vamos por un Sonora con los menos contagios posibles, porque como gobernadora tengo tres prioridades: salvaguardar la vida, salvaguardar la salud porque lamentablemente esta enfermedad deja secuelas que hasta el momento no sabemos cuándo terminan y tenemos que salvaguardar nuestra economía, los empleos”, expresó la mandataria estatal.

El Mapa Sonora Anticipa tendrá la finalidad de ofrecer información útil y oportuna para proteger la salud y economía de los sonorenses, identificando la dinámica de la pandemia y el nivel de riesgo de trasmisión de cada municipio, el cual se clasificará en cuatro niveles: bajo, medio, alto y riesgo máximo, priorizando acciones en los que por su densidad poblacional, movilidad y actividad económica presentan un mayor riesgo de contagio.

Para registrar e identificar los niveles de riesgo por municipio y en general del estado, se toma en cuenta la positividad que arrojan las pruebas de detección de casos de covid, la ocupación hospitalaria en la entidad y la cantidad de defunciones.

Será la Secretaría de Salud Pública la encargada de publicar semanalmente, o según lo requiera el comportamiento de la pandemia, los resultados de este mapa. Se estableció de común acuerdo las medidas, acciones y restricciones en función del mapa; corresponderá a los tres niveles de gobierno responsabilizarse de la difusión de las mismas en el ámbito de sus respectivas funciones y facultades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Infectólogos advierten que Ivermectina y Azitromicina no se recomiendan para pacientes asintomáticos de covid

La Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología aseguró que la ivermectina y la azitromicina no son un tratamiento...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...
-Anuncio-