-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

López Obrador acusa a Bloomberg de tener “el propósito de afectar a México”

Noticias México

Truena Sheinbaum contra Beltrones, Fernández de Cevallos y Labastida por unirse contra reforma electoral: “El mejor símbolo del PRIAN desde Salinas de Gortari”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un duro cuestionamiento contra un desplegado difundido el fin de semana...

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó a la agencia de noticias Bloomberg luego que publicara que México es el peor país para vivir la pandemia de coronavirus COVID-19, con el dato de crecimiento de la economía mexicana, que en el tercer trimestre creció un 12.1% frente a los tres meses anteriores.

Durante su conferencia de prensa “mañanera”, desde Palacio Nacional, AMLO reprochó: “creo que es un error y en una de esas hasta va a haber una aclaración porque sí vi la nota (de Bloomberg) y me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México”.

De acuerdo con un índice elaborado por la agencia estadounidense, que observa parámetros como el crecimiento de contagios, la tasa de mortalidad y el número de pruebas, México ocupa el peor puesto entre las 53 mayores economías del mundo donde pasar la pandemia.

“¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Son una minoría”, respondió López Obrador, quien opinó que este índice es fruto de la “desinformación y la falta de profesionalismo”.

AMLO aprovechó para “presumir” que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves que la economía mexicana creció un 12.1% en el tercer trimestre tras la caída histórica del 18.7% del segundo trimestre, cuando se cerró la economía no esencial.

“Esto lo sabe Bloomberg”, dijo con sorna el Mandatario, quien también destacó que se han recuperado 600 mil puestos de trabajo del millón de empleos perdidos durante la pandemia y aseguró que “no se puede decir que el país esté mal”.

En sus conferencias de prensa convocadas cada mañana, López Obrador suele arremeter contra la prensa nacional y extranjera que publica críticas contra su Gobierno.

La semana pasada se indignó porque el periódico español El País publicó un reportaje sobre los más de 100 mil muertos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México y lo consideró una falta de “ética” porque, dijo, el coronavirus ha afectado más a España.

Con un millón 070 mil 487 contagios y 103 mil 597 muertes confirmadas, México es el cuarto país del mundo en número de decesos acumulados, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.
-Anuncio-