-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Hermanos Cristian y Jorge tuvieron una segunda oportunidad de vivir tras accidente en carretera de Sonora, requieren apoyo para cirugías

Últimas Noticias

Registra Hermosillo tasa de desocupación más baja desde hace 18 años en último trimestre del 2023: Alcalde Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- "Según cifras del Seguro Social y del Inegi, en el último trimestre de 2023 se registró en...

Fallece mujer atacada por su pareja con arma de fuego en SLRC: Fiscalía de Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Marisol murió al no superar las heridas provocadas por un disparo, tras ser atacada por...

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 26 de noviembre del 2020.- La noche del 22 de agosto, los hermanos Cristian y Jorge Adrián viajaban por carretera cuando la conductora perdió el control del vehículo en una curva y los dos jóvenes, en ese entonces de 18 y 16 años, salieron proyectados.

Cristian buscaba su celular, pero no lo encontraba; en medio del accidente, ensangrentado y con temor a no sobrevivir, clamó al cielo y pidió encontrar su teléfono para llamar al 911 y a su familia.

De pronto, una mano le extendió un móvil con funda roja y le preguntó si era suyo, a lo que Cristian respondió “sí” y lo tomó rápidamente y, cuando volteó para agradecerle a quien lo encontró, no había nadie.

“Me quedé viendo al cielo y dije, ‘Dios, necesito mi celular, sino aquí nos vamos a quedar yo creo’. En eso llegó alguien o algo, la verdad no sé porque yo no alcancé a ver una cara y nada así, solo vi un brazo y escuché la voz.

Vi la funda roja de mi teléfono y se desvaneció, ya no vi a nadie. No se había parado tampoco ningún carro a ayudar”.

Dijo, “la pantalla estaba toda quebrada pero se veía y les marqué a mis papás, les dije lo que había pasado. Colgué y comencé a llamar a la policía para pedir ayuda.

En eso vi a las otras dos personas bajándose del vehículo y dije ‘bueno, gracias a Dios están bien’ pero aún seguía con la preocupación por mi hermano, metí presión a la policía y nos ubicaron, nos dijeron que en 10 minutos llegaban”.

Cuando fueron trasladados al hospital, los doctores no dieron muchas esperanzas respecto a la situación de Jorge, el menor de los hermanos, debido a la gravedad y a la cantidad de heridas que presentaba.

Después de la tragedia y de un hecho que marcó sus vidas para siempre, Cristian compuso una canción y ahora se ha vuelto una especie de himno de triunfo, de sobrevivencia y un recordatorio de que han recibido una segunda oportunidad para vivir.

A tres meses del accidente, ambos se han sometido a diversas cirugías; Cristian se fracturó dos vértebras, su pelvis quedó deshecha. Jorge necesitó, entre otras intervenciones, una traqueotomía y hace apenas unas semanas comenzó a hablar de nuevo.

Las terapias para ambos son constantes, los gastos siguen aumentando y recientemente la familia fue víctima de una clonación de tarjeta y robaron el dinero que llevaba recaudado para el tratamiento médico.

Amalia Zepeda, madre de los jóvenes, realiza venta de comida todos los fines de semana, organiza rifas y busca la manera de cubrir todos los gastos que se han generado y que continúan generándose hasta el momento.

Usted puede apoyar de las siguientes maneras: 

1) Realizando un pedido de comida al teléfono 662 452 7139 -ahí mismo puede solicitar que se le informe qué se estará vendiendo cada fin de semana, por ejemplo: boneless, hamburguesas, charola de mariscos, entre otros platillos-.

2) Realizando una donación al número de tarjeta 4152 3137 3203 8901 (Bancomer) o comunicándose directamente con la señora Amalia Zepeda al teléfono 662 452 7139.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...

Conciencia ciudadana y señalización, para reducir accidentes de tránsito en Hermosillo: especialista

El maestro Víctor Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que...

ONGs denuncian detención de mexicano en Qatar por ser gay; solicitan intervención de SRE

Distintas organizaciones denunciaron la detención del mexicano Manuel Guerrero Aviña en Qatar, por su orientación sexual. Además, las autoridades le...

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...
-Anuncio-