Bill Gates, cofundador de Microsoft, de nueva cuenta trae malas noticias para la humanidad al anunciar que el planeta posría enfrentar una nueva pandemia, pero no será tan mortal debiso a la experiencia adquirida con el coronavirus COVID-19.
“Con suerte, podría ser dentro de 20 años. Pero debemos suponer que podría ser dentro de tres años”, planteó Gates durante el primer capítulo de un podcast donde charló con la actriz y activista Rashida Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci.
Según Gates, afortunadamente el panorama de una nueva pandemia resultaría ‘menos destructiva’ ya que lo ocurrido en el mundo con el brote de COVID-19 la humanida habría practicado la manera de mejorar la situación.
“No seremos tan estúpidos como la primera vez”, agregó el magnate.
“Habríamos hecho juegos de enfermedad como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente; nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”
“Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”, agregó
Información tomada de vanguardia.mx