-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Arqueólogos encuentran fosa común en Países Bajos con 20 esqueletos que datan de la Edad Media

Últimas Noticias

Alfonso Durazo intentará cancelar compensaciones y renta de inmuebles a secretarios para generar austeridad en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de noviembre (RT).- Un equipo de arqueólogos ha descubierto una misteriosa fosa común con 20 esqueletos que posiblemente corresponden a la Edad Media. El hallazgo se produjo durante unas excavaciones en VianenPaíses Bajos, informaron este lunes medios locales.

Los expertos creen que la mayoría de los individuos tenían entre 15 y 30 años de edad aunque de momento no se puede determinar el género de las víctimas. Asimismo, los especialistas encontraron varios clavos oxidados en la escena, sugiriendo que los esqueletos apilados fueron enterrados inicialmente en una caja de madera.

-Anuncio-

Por otra parte, las osamentas estaban ubicadas a las afueras de los terrenos del castillo de Batestein, por lo que una de las hipótesis apunta a que puede haber más esqueletos ocultos en el área circundante.

¡Qué noticia tan emocionante! Es tan increíble y genial que una nueva pieza de la historia de Vianen se haga visible”, expresó la concejala de la ciudad Christa Hendriksen, y señaló que todavía hay muchas incógnitas que resolver para determinar las causas del deceso. “¿Fue la guerra, una enfermedad o algo más?”, tuiteó la funcionaria.

Mientras tanto, el alcalde Sjors Frohlich aseguró que las investigaciones continúan, pero resaltó el “meticuloso y respetuoso” trabajo de los arqueólogos que están a cargo.

-Anuncio-

En este contexto, las autoridades destacaron que aparte de los restos óseos y las uñas, no se encontró nada más en absoluto, como piezas textiles o botones, por ejemplo, que pudieran dar más pistas sobre el tiempo que llevan los cadáveres enterrados.

No obstante, Hendriksen aclaró que sin duda se trata de un hallazgo histórico y, al parecer, los restos pertenecen a la época medieval.

Por lo que sabemos, el lugar no se conoce como un antiguo cementerio, por lo que todavía estamos desconcertados”, precisó la oficial de Políticas Patrimoniales local, Anne-Floor van Pelt.

-Anuncio-

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-