-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Sonora es el tercer estado con más denuncias por desaparición de personas a nivel nacional: Segob

Últimas Noticias

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados: Alfonso...

Phoenix.- Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el tercer estado con mayor número de denuncias por desaparición de personas a nivel nacional, además, Puerto Peñasco se ubica como el octavo municipio del país con más fosas clandestinas y también en la novena posición por el número de cuerpos exhumados de estas.

La Secretaría de Gobernación confirmó esta mañana en la conferencia presidencial que, solo del periodo que comprende del 1 de diciembre de 2018 a ayer 24 de noviembre de 2020, son mil 222 las personas que han desaparecido en el estado.

-Anuncio-

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, informó que Sonora se ubica solo después de Jalisco y Guanajuato en materia de desaparición de personas durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La mayor parte de las denuncias por desaparición se concentra en cinco estados, particularmente, Jalisco, que tiene más del 23% de las denuncias de desaparición forzada en el país y Guanajuato, que, de haber tenido una situación de carácter marginal en los últimos años, hoy ocupa el segundo lugar”, dijo el subsecretario.

A la fecha, 77 mil 945 personas se mantienen desaparecidas en México.

-Anuncio-

Puerto Peñasco, hasta hoy, es el octavo municipio del país con mayor número de fosas y el noveno en cuerpos exhumados de estas solo por el hallazgo particular de un sitio de entierros clandestinos: La Ostionera.

En ese lugar, se contabilizó oficialmente el hallazgo de 35 fosas que representan el 2.5% de los 751 sitios de entierros clandestinos del país. La Ostionera, como sitio particular, es ahora el quinto con mayor número de fosas a nivel nacional, después de otros sitios como El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el Fraccionamiento Sabinos, en El Salto, Jalisco; y en el Barrio de San Juan, en Salvatierra, Guanajuato.

De ese mismo lugar, se exhumaron 52 cuerpos, lo que representa el 2.27% de los 2 mil 290 que se han recuperado a nivel nacional en los últimos dos años.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-10-1024x568.png
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-