-Anuncio-
sábado, enero 23, 2021

Se requieren invertir 543 mdp para continuar atención por pandemia en Sonora, afirma Salud en comparecencia ante Congreso

Últimas Noticias

Refuerza PESP capacitación para policías de nuevo ingreso

Hermosillo, Sonora. Dentro del fortalecimiento a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se realizó adiestramiento en...

Jefe militar en España renuncia por violar protocolo para vacunarse

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, el general Miguel Ángel Villaroya, máximo...

Economía en México crecerá 4 o 5 por ciento este 2021: López Obrador

Durante el evento de evaluación del programa Sembrando Vida en el municipio de Moctezuma, el mandatario federal...
-Anuncio-

Para atender el repunte de casos de coronavirus en Sonora deben invertirse 543 millones de pesos en la detección de la enfermedad, atención inmediata de pacientes y prevención del virus, informó Alfredo López Mercado.

En comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso de Sonora el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, explicó que dicha dependencia estatal en un principio y previendo un escenario catastrófico debido a la pandemia, solicitó en marzo pasado 1250 millones de pesos para atender todo lo necesario de la emergencia sanitaria por covid-19 hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, el funcionario detalló que la Secretaría de Hacienda estatal, de la cantidad antes mencionada autorizó una suficiencia presupuestal de 707 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han depositado a la Secretaría de Salud 127.5 millones de pesos, quedando pendiente una liquidez de 579.5 millones de pesos.

Esta liquidez servirá para atender los pasivos de la contingencia por tener vencimientos con proveedores de hasta 190 días, que repercute en el abasto de medicamento y material de curación, equipo de protección personal, insumos de laboratorio, pruebas PCR, pruebas rápidas y reconversión hospitalaria, abundó.

“Entendemos la parte económica, la parte social, pero recordemos que lo que nosotros hacemos es atender gente y lo que hace la Secretaría de Salud es salvarles la vida. Con esa atención eficiente el medicamento, el material de curación, si no tenemos el medicamento suficiente para atenderlos pues son contagios que se agravarán y posteriormente van a llegar a los hospitales y se van a llenar como ha estado sucediendo al día de hoy”, detalló López Mercado.

El funcionario estatal precisó que en una próxima sesión del Consejo Estatal de Salud, se presentará una nueva estrategia para tratar de evitar aumentos de contagios por covid en la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

Detienen a un hombre implicado en balacera de Nogales

Una persona quedó detenida esta tarde en Nogales, tras una persecución por parte del Grupo Operativo Táctico...

Navojoa y Cajeme pasan a riesgo máximo por aumento de contagios de covid-19: mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora; enero 23 de 2021. Aumentan a siete los municipios que se encuentran en riesgo máximo...

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...
-Anuncio-