Un intento de asalto a un hombre identificado como Carlos en una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Metrópoli Patriotismo provocó caos y crisis de pánico de transeúntes y visitantes del edificio de juzgados de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas en Patriotismo y Puente la Morena, cuando la víctima recibió un impacto de bala en un glúteo. Según testigos, se escuchó al menos otra detonación.
El lesionado relató a policías preventivos que se encontraba en un elevador de dicha plaza comercial cuando un hombre comenzó a seguirlo y, al salir a la calle, lo amagó con un arma de fuego e intentó despojarlo de dinero en efectivo.
Al no lograrlo, realizó un disparo y luego huyó del lugar a bordo de una motocicleta color negro, en la que otro hombre ya lo esperaba.
Pero en su escape apuntó con la pistola en diversas direcciones en pleno cruce peatonal de la calle, todo lo cual quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.
En ese momento, la presencia de personas en los juzgados familiares es abundante, por lo que al escuchar las detonaciones varias personas se tiraron al piso, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.
A pesar de un despliegue policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pudo localizar a ningún responsable.