-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Dos amigos salvan al mundo del covid en cuento de Gustavo Ledezma, de 8 años, que ganó concurso en alianza de Caffenio y SEC en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-


Gustavo Ledezma no pasaba un día sin escribir parte de ese cuento que giraba en su cabeza. Estaba inspirado por contarles a todos sobre las aventuras de Hormiga y Toro, dos inseparables amigos que quieren salvar al mundo de la pandemia por coronavirus.

No importaba el horario, ya sea de mañana, tarde o noche el pequeño de 8 años de edad originario de Magdalena de Kino, permanecía horas frente a la computadora.

La tituló “Los salvavidas del mundo mundial” y con ella ganó el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil: “Un mundo mejor, nuevas formas de vivir después de la pandemia”, cuya premiación presidió Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El alumno del Colegio Juan Fenochio del municipio de Magdalena de Kino ganó la categoría “A”, de 6 a 9 años y fue premiado el sábado 21 de noviembre de 2020 en el auditorio del Museo de Arte de Sonora (Musas).

A decir de su madre, Nayeli, el pequeño Gustavo se identificó con los personajes y la historia, pues al igual que Hormiga y Toro está esperando una vacuna para que termine la pandemia.

“El cuento se trata de unos amigos, es un toro y una hormiguita, que tras la pandemia pasan por muchas cosas, se enferma la hormiga y tratan de salvar al mundo pero no tenían dinero y se encuentran un tesoro para poder ayudar a todas las personas que estaban enfermas. El niño todos los días trabajaba poquito a poquito y él solo se ponía a teclear, la verdad tiene mucha imaginación y es creativo”, detalló la mamá de Gustavo.

Orgullosa y feliz por el logro de su hijo, Nayeli precisó que Gustavo ganó la producción de un videocuento de la obra, así como un kit de Caffenio.

El concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor, nuevas formas de vivir después de la pandemia” fue organizado por la iniciativa de la sociedad civil “Ahora nos Toca” en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de su programa Rescatando tu Escuela y la empresa Caffenio, así como la Canagraf en Sonora (Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas) y Foro Cuatro Tv.

Participaron 114 niñas, niños y adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años de edad, residentes de 16 municipios de Sonora, en las siguientes categorías: de 6 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 19 años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Beeper, la aplicación que unifica 15 plataformas distintas de mensajería

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes...

Secretaría de Salud confirma 38 muertes y 225 nuevos casos de covid en Sonora; suman 4 mil 903 fallecimientos

Hermosillo, Sonora. 25 enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 38 defunciones y 225 nuevos casos por...
-Anuncio-