-Anuncio-
lunes, enero 18, 2021

A 14 años de la muerte de Valentín Elizalde harán misa y bioserie del Gallo de Oro

Últimas Noticias

Registra Salud Sonora 52 decesos y 447 contagios, suben a 54 mil 782, recuperados suman 48 mil 824

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 52 decesos...

Renuncia Miriam Veras, responsable del plan de vacunación en México

Político MX Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, de la...

Condenan a prisión a secuestradores de Juan Antonio en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, enero 17 de 2021.- En procedimiento abreviado, Iván “N.”, de 37 años de...
-Anuncio-

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen 14 años de la muerte de Valentín Elizalde, que cobró popularidad como El Gallo de Oro, quien fue atacado por un comando armado al finalizar una presentación en el palenque de Reynosa, el 25 de noviembre de 2006.

Muchos rumores y leyendas envuelven la vida de El Vale, que dejó un legado en la música que sigue presente en varias generaciones.

A mis enemigos, Vete ya, Soy así, Cómo me duele, Te quiero así, El pavido navido, entre oras, son algunas de las famosas canciones que fueron éxito del cantante que tenía un estilo particular al cantar y bailar.

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Desde el momento de su asesinato, se mencionó supuestos problemas con algunos grupos del crimen organizado, pero recientemente apuntaron hacia la mano derecha del cantante, Tano Elizalde.

El tiempo ha pasado y para su hermano Francisco Elizalde, el Gallo Elizalde, es una fecha llena de nostalgia y tristeza para la familia.

“Es un mes que nos duele mucho, porque es la perdida de mi padre el día 24 y el 25 de mi hermano, así que siempre nos pega mucho más en este mes. Siempre hay nostalgia más porque es cuando entra más el frío, entra más en nosotros la tristeza. Mi mamá  está bien fuerte como siempre… ¡Claro que le duele recordar!, pero siempre está al pie del cañón para sus hijos. No hay distancia emocional entre los hermanos, solo física porque todos estamos lejos, a parte del Covid, pues más; por ejemplo, El Flaco está Phoenix, mi hermana en Hermosillo y yo en Jalisco”.

El hermano menor de El Vale recordó cuál fue el momento más difícil: “Me pegó más cuando recibo el cuerpo en Ciudad de Obregón, ese momento es cuando te pega más y esa parte del día del sepelio”.

Las hijas de Valentín Elizalde (Valeria, Gabriela, Valentina) son las herederas del legado de su padre.

“Los derechos de las canciones queda en sus hijas, para las niñas y la albacea es cosa de ellas, porque son mayores de edad, ya nomás falta una, pero que se organicen ellas”, añadió Francisco Elizalde.

El próximo año, se hará un gran homenaje póstumo a Valentín Elizalde, por su aniversario número 15.

Recuerdos de El Vale

Francisco Elizalde, mejor conocido como El Gallo Elizalde, compartió qué objetos guarda de su hermano.

“En mi casa tengo un traje y unas botas de él, que atesoro mucho y que cuido con todo mi corazón; además de la medalla que siempre traigo conmigo, con la imagen  del gallo, porque nos permite estar juntos como siempre andábamos mi carnal y yo, es lo que más guardo de cosas materiales”.

Planean bioserie

“Vamos a trabajar con la serie, pero vamos a trabajar de una forma diferente. Vamos a empezar por la historia de mi padre, para que la gente sepa de dónde viene el nombre y el mote de El Gallo Elizalde, que fue el primero que inició con banda sinaloense.  Queremos compartir las vivencias que tiene que pasar un artista, las batallas y aferrarse para logra algo”, dijo Francisco.

Añadió, “estamos trabajando sobre la historia. Hay mucha información  y entrevistar a tanta gente, sobre todo dar con la gente que estuvo junto a mi padre que ya falleció. La serie se atrasó por la pandemia”.

Ceremonia especial este 25 de noviembre

El Gallo Elizalde adelantó a Publimetro que este 25 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades especiales para recordar a Valentín Elizalde.

“Vamos a hacer una misa este 25 de noviembre para mi carnal El Vale y a mi papá también en la Hacienda en Navojoa (Sonora). Vamos a hacer algo especial para la gente y lo vamos a transmitir en vivo; además,  jalaremos un grupo local de Sonora para que toque un rato y amenice . Más tarde habrá una cena en familia”.

La ceremonia dará inicio a  las 19:00 horas de Navojoa, 20:00 horas Ciudad de México por las redes sociales de la familia Elizalde.

Información tomada de wwwpublimetro.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre mexicana se disfraza para hablar con el asesino de su hija: “Me confesó que la decapitaron”

México, 16 ene (EFE).- Margarita López se emociona al contemplar la imagen de su hija Yahaira, fallecida en 2011, y...

“Empresa” estafa a hermosillenses con la promesa de trabajo en Canadá

Hermosillo, Sonora.- Con la promesa de un trabajo en Canadá, una presunta empresa en Hermosillo estafó a...

Fallece el doctor Cristian Iván Bernal a causa de covid; era director de Clínica del Isssteson de Guaymas

El doctor Christian Iván Bernal Guardado murió la mañana de este domingo, causando conmoción en la comunidad...

Noticiero nacional muestra duras imágenes de personas que mueren por covid frente a su familia en Valle de México

Fuertes imágenes mostró un video trasmitido durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva del 15 de enero,...

Seis mexicanos permanecen hospitalizados después de recibir la vacuna contra covid: Salud

Ciudad de México, 16 enero (SinEmbargo).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis...
-Anuncio-