-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Vendedor de tamales pierde la vida tras resistirse a un arresto en Guanajuato

Últimas Noticias

Eduardo Capetillo revela que fue diagnosticado con cáncer de piel

Ciudad de México, 18 de junio (La Opinión).– Eduardo Capetillo confesó que le diagnosticaron cáncer de piel. A través...

Nicolás Maduro quiere llegar a un acuerdo con Joe Biden sobre sanciones

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere llegar a un acuerdo con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe...

Localizan remolque cargado con cartuchos robados en Guanajuato

Agentes de la Guardia Nacional localizaron en San Luis de la Paz, Guanajuato, un remolque con cartuchos útiles para...
-Anuncio-

Por este caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato fueron detenidos y se abrió una investigación en su contra, luego de que en redes se difundiera un video del momento en que intentan detener —con uso de la fuerza y sin mostrar una orden de aprehensión— a un hombre que se dedicaba a la venta de tamales y que perdió la vida tras el arresto.

Se trata del caso del señor Juan Carlos Padilla, de oficio tamalero, quien se resistió a ser detenido la tarde del 23 de noviembre en Celaya, pues los agentes de la AIC Guanajuato no mostraron la orden de arresto y tampoco se identificaron, de acuerdo con testimonios. 

-Anuncio-

Por su parte, la familia de Juan Carlos Padilla reunió fotos y videos que muestran el momento de la detención —el uso de la fuerza de los agentes de la AIC y la protesta de la ciudadanía ante las agresiones— para denunciar los hechos y la muerte del señor Padilla.

“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, publicó la hija del señor Padilla en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con medios locales, el señor de 54 años de edad fue detenido alrededor de las 16:00 horas en la calle Jaime Nunó y Felipe Ángeles de Guanajuato.

-Anuncio-

En ese momento, Juan Carlos se dirigía a un tianguis de la zona, cuando los agentes bajaron de una camioneta e intentaron arrestarlo.

Luego, al pedirles que mostraran la orden de aprehensión, los agentes se negaron y por este motivo Juan Carlos se resistió a ser detenido. Es más, para evitar que la policía se lo llevara, el señor Padilla se tiró al piso y en ese momento los agentes comenzaron a golpearlo y someterlo.

Al final, los agentes ministeriales lograron detener a Juan Carlos Padilla pero al ver qué el señor se encontraba grave, decidieron llevarlo al Hospital General de Celaya.

-Anuncio-

Lamentablemente (de acuerdo con los reportes de medios locales), al llegar al hospital, Juan Carlos ya no mostraba signos vitales… y tardó alrededor de 10 minutos en ser atendido por el personal médico.

Por su parte, la familia de Juan Carlos denunció que tras la detención, los policías no dijeron a dónde lo llevarían y por esta razón la búsqueda para conocer su paradero se hizo en las oficinas de la Fiscalía, la Comandancia Norte, los separos hasta que lo encontraron en el Hospital General de Celaya.

Al final, los familiares del señor Padilla —quien se dedicaba a la venta de tamales desde hace 30 años— acusó a la AIC Guanajuato por el uso excesivo de la fuerza y asesinato.

Una vez que se dio a conocer el video y las fotos del arresto, el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa informó que los agentes fueron detenidos y serán investigados “a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, luego de argumentar que los agentes cumplieron con la orden de aprehensión “bajo condiciones de oposición de un tumulto“.

fiscalia-elementos-guanajuato-detencion-tamalero.

Información tomada de www.sopitas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-