-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

Vendedor de tamales pierde la vida tras resistirse a un arresto en Guanajuato

Últimas Noticias

AMLO hablará con Putin sobre vacunas y relación bilateral este lunes

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de...

Igualdad de oportunidades y transparencia para aspirar a diputaciones, exigen militantes de Morena en Sonora

Militantes de Morena exigieron al Comité Ejecutivo Estatal, al Comité Ejecutivo Nacional y al precandidato a la...

Alemania exige a viajeros mexicanos y de otros 19 países prueba negativa de Covid-19

Alemania exige desde este domingo PCR negativa a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 20...
-Anuncio-

Por este caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato fueron detenidos y se abrió una investigación en su contra, luego de que en redes se difundiera un video del momento en que intentan detener —con uso de la fuerza y sin mostrar una orden de aprehensión— a un hombre que se dedicaba a la venta de tamales y que perdió la vida tras el arresto.

Se trata del caso del señor Juan Carlos Padilla, de oficio tamalero, quien se resistió a ser detenido la tarde del 23 de noviembre en Celaya, pues los agentes de la AIC Guanajuato no mostraron la orden de arresto y tampoco se identificaron, de acuerdo con testimonios. 

Por su parte, la familia de Juan Carlos Padilla reunió fotos y videos que muestran el momento de la detención —el uso de la fuerza de los agentes de la AIC y la protesta de la ciudadanía ante las agresiones— para denunciar los hechos y la muerte del señor Padilla.

“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, publicó la hija del señor Padilla en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con medios locales, el señor de 54 años de edad fue detenido alrededor de las 16:00 horas en la calle Jaime Nunó y Felipe Ángeles de Guanajuato.

En ese momento, Juan Carlos se dirigía a un tianguis de la zona, cuando los agentes bajaron de una camioneta e intentaron arrestarlo.

Luego, al pedirles que mostraran la orden de aprehensión, los agentes se negaron y por este motivo Juan Carlos se resistió a ser detenido. Es más, para evitar que la policía se lo llevara, el señor Padilla se tiró al piso y en ese momento los agentes comenzaron a golpearlo y someterlo.

Al final, los agentes ministeriales lograron detener a Juan Carlos Padilla pero al ver qué el señor se encontraba grave, decidieron llevarlo al Hospital General de Celaya.

Lamentablemente (de acuerdo con los reportes de medios locales), al llegar al hospital, Juan Carlos ya no mostraba signos vitales… y tardó alrededor de 10 minutos en ser atendido por el personal médico.

Por su parte, la familia de Juan Carlos denunció que tras la detención, los policías no dijeron a dónde lo llevarían y por esta razón la búsqueda para conocer su paradero se hizo en las oficinas de la Fiscalía, la Comandancia Norte, los separos hasta que lo encontraron en el Hospital General de Celaya.

Al final, los familiares del señor Padilla —quien se dedicaba a la venta de tamales desde hace 30 años— acusó a la AIC Guanajuato por el uso excesivo de la fuerza y asesinato.

Una vez que se dio a conocer el video y las fotos del arresto, el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa informó que los agentes fueron detenidos y serán investigados “a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, luego de argumentar que los agentes cumplieron con la orden de aprehensión “bajo condiciones de oposición de un tumulto“.

fiscalia-elementos-guanajuato-detencion-tamalero.

Información tomada de www.sopitas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...
-Anuncio-