-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Usar en exceso gel antibacterial y alcohol puede causar dermatitis atópica: dermatólogos

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Morelia, Michoacán. El uso continuo de gel antibacterial, el lavado de manos y alcohol, ha exacerbado las lesiones en manos por dermatitis atópica en adultos y niños y es importante acudir al médico para evitar el desarrollo de rinitis alérgica y hasta asma, explicó la doctora Rossana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

A unos días del Día Mundial de la Dermatitis atópica, el 27 de noviembre, la presidenta de la FMD subrayó la necesidad de evitar automedicación para disminuir los síntomas de la dermatitis, pues las cremas con cortisona pueden tener consecuencias secundarias que dañan la salud.

-Anuncio-

Explicó que quienes tienen inflamación en la piel por dermatitis atópica tienen una enfermedad crónica inflamatoria por un defecto cutáneo y alternación del sistema inmunológico, hiperreactividad, lo que se puede dar con otras manifestaciones como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica y hasta el asma bronquial.

Subrayó que 75 por ciento de quienes tienen dermatitis atópica “no tratada y no controlada tienen posibilidad de desarrollar estas otras manifestaciones, tienen posibilidad de desarrollar rinitis alérgica o asma bronquial, entonces por eso se habla de la afectación y calidad de vida donde no solo la piel se afecta, sino que puede tener otras repercusiones”.

La dermatitis se presenta con piel inflamada, enrojecimiento, descamación, comezón con diferentes grados de severidad.

-Anuncio-

Si ante el uso de medidas de higiene durante la pandemia, una persona presenta estos síntomas, es importante que acuda a un dermatólogo, explicó.

“El hecho de estar con un continuo lavado de manos y uso de gel antibacterial, representa una alteración a la barrera cutánea todavía mayor, para alguien que tiene la piel sana, que no tiene este problema, pues resecamos la piel, y una de las situaciones que tienen los que tienen la dermatitis atópica es que tienen una disfunción en la composición de los lípidos, esto quiere decir que las grasas que debieran estar en la superficie de la piel están deficientes y también existe una disminución de las ceramidas”, explicó la doctora Rossana Janina Llergo.

Sin embargo, señaló, “es importante seguir con las medidas sanitarias”, pero recomendó tratamiento para mejorar la calidad de vida de quienes tienen manifestaciones fuertes de comezón y que parece “que la piel suda”.

-Anuncio-

Información tomada de www.lavozdemichoacan.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-