Hermosillo, Sonora.- Al final de cada año, niños de invasiones de Hermosillo esperan a que Santa Claus les traiga un juguete, ya que no todos cuentan con padres quienes puedan comprar y es en estos lugares donde carecen los recursos.
Tal es el caso de la Invasión Altares, donde Vanesa, una madre de familia, se dio a la tarea de recaudar cartitas que los menores hicieron.
“Estamos ayudando a conseguir un padrino para que les ayude a llevar juguetes a los niños de la Invasión Altares”, comentó la mujer.
Vanesa expresó su interés por darles una esperanza en estas fechas decembrinas, incluso, colocó un árbol de Navidad en el parque de la colonia, y así, hacer más llevadera la situación económica por la que pasan familias.
También aseguró que su actividad no está ligada a ninguna fundación, religión o partido político, sólo se percató de cómo algunos papás de los niños se quedaron sin trabajo a consecuencia de la pandemia y sus ingresos bajaron, dejando fuera los regalos navideños.
“Es la primera vez que nos organizamos para esto y pues esperamos que todos nos ayuden”, comentó la señora.
Carros a control remoto, muñecas y hasta ropa, es lo que solicitan los menores de esta invasión: “No se ponen los moños, con lo que los puedan ayudar: unos piden ropa, otros juguetes”, comentó Vanesa.
Si usted quiere hacer algún obsequio a alguna niña o niño de la calle 17 en la invasión Altares, en la casa número 20 entre Tres y Cuatro encontrará a Vanesa o si gusta llamarle al celular 6624000407, para más información.
También puede ayudar en la instalación del árbol navideño que pretenden colocar en la cancha de la colonia.