-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Joe Biden anuncia a miembros de su gabinete

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

El presidente electo de EU, Joe Biden, aseguró este martes que “Estados Unidos está de vuelta”, al confirmar la nominación de figuras claves de su equipo de trabajo que, destacó, está “listo para liderar el mundo”.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”

-Anuncio-

En una comparecencia ante los periodistas, Biden presentó sus elegidos para integrar el gabinete que lo acompañará a partir del próximo 20 de enero, entre ellos Antony Blinken como futuro secretario de Estado y el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo, no para retirarse de él. Listo para enfrentar a nuestros adversarios, no para rechazar a nuestros aliados. Y listo para defender nuestros valores”, sentenció Biden, cuyo triunfo en las elecciones del 3 de noviembre fue certificado este lunes por la agencia federal Administración General de Servicios (GSA, en inglés), lo que allana el camino para la transición de Gobierno.

Para el líder demócrata, su equipo reúne “experiencia y liderazgo” y anticipó que dará ejemplo.

“Vamos a tener a la primera mujer al frente de la comunidad de Inteligencia, al primer latino e inmigrante en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y a una diplomática innovadora en las Naciones Unidas”, agregó.

“Estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”

-Anuncio-

Se refirió así a Avril Haines, de 51 años, a quien ha seleccionado como directora de Inteligencia Nacional y quien se convertirá, de ser confirmada por el Senado, en la primera mujer en dirigir dicha entidad, y a la veterana diplomática Linda Thomas-Greenfield, designada como embajadora de EU ante la ONU.

Al referirse a Mayorkas, quien liderará el Departamento de Seguridad Nacional, que abarca áreas como la seguridad fronteriza y la inmigración, confió en que juegue un “papel fundamental” en la reparación del “sistema de migración roto” que tiene Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, añadió Biden.

-Anuncio-

Confió igualmente en que Blinken “reconstruirá la moral y la confianza en el Departamento de Estado” y celebró que el país tendrá “un líder climático a tiempo completo”, en alusión al nombramiento del exsecretario de Estado John Kerry como el enviado presidencial para el Clima.

También resaltó la elección de Jake Sullivan como su asesor de Seguridad Nacional, y dijo que él entiende su visión “de que la seguridad económica es la seguridad nacional”.

“Espero que estos nominados reciban una pronta audiencia”, afirmó Biden dirigiéndose al Senado, y se declaró complacido de haber recibido la confirmación de la GSA para “llevar a cabo una transición de poder pacífica y sin problemas”.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-