-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Científicos en Suiza descubren sustancia capaz de bloquear la absorción de células del covid-19

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de noviembre (RT).- Científicos de la Universidad de Ginebra (Suiza) han encontrado sustancias que bloquean la entrada en las células de virus como el SARS-CoV-2 y esos inhibidores serían miles de veces más eficaces que los fármacos actuales, según explican en un estudio que publica la revista Chemical Science.

La membrana celular es impermeable a los virus que, para entrar e infectar una célula, utilizan diversas estrategias para explotar sus propiedades bioquímicas, explican estos expertos.

Una de esas maniobras es la captación celular mediante tioles, compuestos orgánicos análogos de los alcoholes formados por átomos de azufre e hidrógeno, en los que la primera sustancia reemplaza a un átomo de oxígeno.

Esos grupos sulfhidrilos están presentes en las membranas de las células eucariotas, las bacterias y las envolturas de los virus y su interacción con los sulfuros desencadena un proceso que permite al sustrato penetrar en una célula mediante fusión (endocitosis) o transporte directo a través de la membrana.

Por ejemplo, las toxinas del bacilo de la difteria y el VIH entran en las células a través de los tioles. Sin embargo, la participación de sustancias que contienen azufre en la absorción celular se consideraba controvertida.

Así, estos investigadores buscaron inhibidores potenciales que resultaran útiles contra el nuevo coronavirus y encontraron sustancias cinco mil veces más potentes que el reactivo de Ellman, utilizado para cuantificar el número o la concentración de grupos tiol en una muestra y capaz de inhibir su mecanismo de captación celular asociado.

Las pruebas han demostrado que uno de los inhibidores puede bloquear la entrada del coronavirus en las células y conocer esto ayudaría a desarrollar nuevos medicamentos antivirales.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-