-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Certifican Pensilvania y Nevada triunfo de Biden sobre Trump

Últimas Noticias

SEP suspende clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).— La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció este...

Experto revela las claves para vivir 105 años con buen estado físico y mental

Madrid, 17 de junio (The Conversation).- De vez en cuando recibidos la noticia del cumpleaños de una persona centenaria...

Detienen a mujer por agredir a su hija en el rostro en colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por golpear en la cara a una adolescente de 13 años, Karina "N", de 43, fue detenida...
-Anuncio-

Un juez federal desestimó una demanda presentada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que denunciaba fraude electoral en el estado.

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre en ese estado clave, informó el martes el gobernador Tom Wolf.

-Anuncio-

El departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados”, tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump en este estado con 20 votos en el Colegio Electoral.

Los resultados finales muestran que Biden ganó en Pensilvania, uno de los estados bisagra, por 81 mil votos sobre un total de 6.9 millones de sufragios.

En este estado tradicionalmente demócrata, Trump venció hace cuatro años a Hillary Clinton por apenas 44 mil votos.

-Anuncio-

Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales “que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable”.

El lunes, una comisión especial ya había certificado la victoria de Biden frente a Trump en Michigan, otro estado bisagra que el republicano ganó por poco en 2016.

En Michigan, donde 5.5 millones de personas votaron, Biden se impuso por cerca de 156 mil votos sobre Trump para conseguir sus 16 votos en el Colegio Electoral.

-Anuncio-

La certificación de los resultados electorales suele ser un mero trámite, pero Trump, que no acepta aún su derrota, intentó retrasar el proceso al impugnar los resultados ante la justicia.

En Pensilvania, un juez federal desestimó una demanda presentada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que denunciaba fraude electoral en el estado.

Al tiempo que dio su permiso para iniciar la transición a un gobierno demócrata, Trump prometió el lunes seguir luchando para probar que hubo fraude en su contra en la elección. No obstante, sigue sin ofrecer pruebas.

Nevada

Las autoridades de Nevada (EU) siguieron este martes los pasos de otros estados considerados clave en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y también certificaron la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado.

La secretaria de Estado de Nevada, la demócrata Barbara Cegavske, compareció ante el Tribunal Supremo estatal para presentar el escrutinio definitivo y darle carácter oficial con la firma de los jueces, lo que blinda la victoria de Biden por más de 30 mil votos en el estado del juego legalizado, sobre un total de un millón 400 mil sufragios.

El equipo del presidente saliente, Donald Trump, puso en duda en un primer momento hace semanas la legitimidad de los resultados en Nevada, al asegurar que había votado una gran cantidad de personas que no residían en el estado, y llevó la cuestión a los tribunales.

Sin embargo, a medida que pasaban los días, el margen de victoria de Biden sobre Trump en el estado se amplió cada vez más, y a su vez el presidente sufrió derrotas en estados mucho más poblados y por tanto determinantes, como Pensilvania y Georgia, lo que hizo que la atención de la campaña se centrase en esos lugares y poco a poco fuese abandonando la pelea en Nevada.

Así, Biden se llevará definitivamente los seis compromisarios al colegio electoral que otorga el estado, y que se sumarán a los 20 de Pensilvania, a los 16 de Michigan y a los 16 de Georgia, entre otros, que también han oficializado la victoria del demócrata en los últimos días.

Del total de votos emitidos en Nevada, la mitad fueron por correo, mientras que un 41 % votaron por adelantado, de manera que sólo el 9 % del electorado acudió a las urnas el día mismo de las elecciones, algo insólito y que se explica por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Pese a ser uno de los considerados estados bisagra -que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano-, Nevada ha votado de forma consistente por los demócratas en todas las elecciones presidenciales desde 2004, cuando optó por el expresidente George W. Bush.

Aunque en público sigue poniendo en duda la legitimidad del resultado, la Casa Blanca dio el lunes luz verde al inicio de la transferencia de poder a Biden, después de que Emily Murphy, responsable de la Administración Federal de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), iniciara el proceso de transición desbloqueando recursos para que el equipo del demócrata vaya tomando control de la burocracia federal.

Información tomada de www.excelsior.com.mx y www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-