-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Certifican Pensilvania y Nevada triunfo de Biden sobre Trump

Últimas Noticias

Colocan a Sonora en color amarillo en el semáforo epidemiológico del 20 de septiembre al 3 de octubre; ninguna entidad está en riesgo máximo

México.- La Secretaría de Salud de México actualizó este viernes el semáforo epidemiológico de covid-19, el cual estará vigente...

Chivas estaría planeando traer de vuelta al ‘Chicharito’ Hernández

Guadalajara, Jalisco.- La problemática en la alineación de Chivas es bastante seria y, desde la salida de Alan Pulido,...

México muestra un descenso en la pandemia; Salud reporta 3 mil 754 nuevos casos y 192 defunciones

Ciudad de México.- México registró en las últimas 24 horas 3 mil 754 nuevos contagios de covid-19 y 192...
-Anuncio-

Un juez federal desestimó una demanda presentada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que denunciaba fraude electoral en el estado.

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre en ese estado clave, informó el martes el gobernador Tom Wolf.

-Anuncio-

El departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados”, tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump en este estado con 20 votos en el Colegio Electoral.

Los resultados finales muestran que Biden ganó en Pensilvania, uno de los estados bisagra, por 81 mil votos sobre un total de 6.9 millones de sufragios.

En este estado tradicionalmente demócrata, Trump venció hace cuatro años a Hillary Clinton por apenas 44 mil votos.

-Anuncio-

Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales “que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable”.

El lunes, una comisión especial ya había certificado la victoria de Biden frente a Trump en Michigan, otro estado bisagra que el republicano ganó por poco en 2016.

En Michigan, donde 5.5 millones de personas votaron, Biden se impuso por cerca de 156 mil votos sobre Trump para conseguir sus 16 votos en el Colegio Electoral.

-Anuncio-

La certificación de los resultados electorales suele ser un mero trámite, pero Trump, que no acepta aún su derrota, intentó retrasar el proceso al impugnar los resultados ante la justicia.

En Pensilvania, un juez federal desestimó una demanda presentada por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que denunciaba fraude electoral en el estado.

Al tiempo que dio su permiso para iniciar la transición a un gobierno demócrata, Trump prometió el lunes seguir luchando para probar que hubo fraude en su contra en la elección. No obstante, sigue sin ofrecer pruebas.

Nevada

Las autoridades de Nevada (EU) siguieron este martes los pasos de otros estados considerados clave en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y también certificaron la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado.

La secretaria de Estado de Nevada, la demócrata Barbara Cegavske, compareció ante el Tribunal Supremo estatal para presentar el escrutinio definitivo y darle carácter oficial con la firma de los jueces, lo que blinda la victoria de Biden por más de 30 mil votos en el estado del juego legalizado, sobre un total de un millón 400 mil sufragios.

El equipo del presidente saliente, Donald Trump, puso en duda en un primer momento hace semanas la legitimidad de los resultados en Nevada, al asegurar que había votado una gran cantidad de personas que no residían en el estado, y llevó la cuestión a los tribunales.

Sin embargo, a medida que pasaban los días, el margen de victoria de Biden sobre Trump en el estado se amplió cada vez más, y a su vez el presidente sufrió derrotas en estados mucho más poblados y por tanto determinantes, como Pensilvania y Georgia, lo que hizo que la atención de la campaña se centrase en esos lugares y poco a poco fuese abandonando la pelea en Nevada.

Así, Biden se llevará definitivamente los seis compromisarios al colegio electoral que otorga el estado, y que se sumarán a los 20 de Pensilvania, a los 16 de Michigan y a los 16 de Georgia, entre otros, que también han oficializado la victoria del demócrata en los últimos días.

Del total de votos emitidos en Nevada, la mitad fueron por correo, mientras que un 41 % votaron por adelantado, de manera que sólo el 9 % del electorado acudió a las urnas el día mismo de las elecciones, algo insólito y que se explica por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Pese a ser uno de los considerados estados bisagra -que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano-, Nevada ha votado de forma consistente por los demócratas en todas las elecciones presidenciales desde 2004, cuando optó por el expresidente George W. Bush.

Aunque en público sigue poniendo en duda la legitimidad del resultado, la Casa Blanca dio el lunes luz verde al inicio de la transferencia de poder a Biden, después de que Emily Murphy, responsable de la Administración Federal de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), iniciara el proceso de transición desbloqueando recursos para que el equipo del demócrata vaya tomando control de la burocracia federal.

Información tomada de www.excelsior.com.mx y www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...
-Anuncio-