-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

OMS admite que el covid-19 pudo haber tenido varios pacientes cero

Últimas Noticias

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,...

Deja ataque armado a una persona sin vida y dos lesionados en Empalme

Por Pablo Romero / FM 105 Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el resultado de un ataque...

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de noviembre (RT).- Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que el nuevo coronavirus pudo haber tenido no uno sino varios pacientes cero, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra (Suiza).

La identificación del caso cero es un aspecto importante de toda investigación epidémica”, pero “pudo haber más de un caso cero en algunas situaciones, porque puede haber más de una vulneración de especies”, dijo al explicar que los virus SARS han sido identificados en muchos países.

-Anuncio-

El representante de la OMS señaló que en los últimos días han descubierto, en varios entornos, que existen otros potenciales portadores de la enfermedad. “No hay duda de que este virus tiene un hogar natural”, aseguró, pero todavía no han podido identificar del todo “algunos portadores intermedios”.

“PUNTO DE AMPLIFICACIÓN”

Ryan agregó que la enfermedad pudo traspasar esa barrera hacia la especie humana en un solo evento o en varios, teniendo en cuenta que puede estar presente en animales y así, eventualmente, dar lugar a “múltiples introducciones” en personas.

-Anuncio-

Debemos comenzar donde encontramos los primeros casos, que fue en Wuhan (China), y tenemos que seguir la evidencia después de eso, a donde sea que nos lleve”, continuó al explicar que si bien es casi seguro que hubo un “grupo temporal y geográfico” asociado con un mercado húmedo de la mencionada urbe, no todos los casos en ese grupo inicial se pueden vincular directamente con dicho lugar.

Asimismo, declaró que “es probable que el mercado haya sido un punto de amplificación, como hemos visto, por ejemplo, en un evento similar en Shanghái”, y admitió que todavía no se sabe “si fue un humano, un animal o la contaminación ambiental lo que impulsó el evento de propagación en el mercado de Wuhan”.

“UNA AGUJA EN UN PAJAR”

-Anuncio-

Está claro que hubo casos que precedieron a ese evento en el mercado de Wuhan”, señaló Ryan. “La verdadera pregunta es la barrera de especies original. ¿Dónde ocurrió? Eso aún se desconoce” y es, además, una tarea tan ardua “como buscar una aguja en un pajar para un evento individual”.

Por otro lado, el experto de la OMS aseguró que se han producido ataques y abusos contra personas involucradas en el ámbito de la ciencia a nivel internacional. “Todos hemos recibido nuestra parte de correos de odio y amenazas”, indicó.

Es importante que nosotros, como organización, protejamos el espacio de la ciencia y protejamos a esos científicos”, expresó Ryan, quien agradeció a los especialistas involucrados. “En este mundo de hoy se necesita valor para ser científico”, debido a los “movimientos anticiencia” y la “política ideológica”.

Finalmente, el representante de la OMS dijo que les alienta la forma en que tantos países están apoyando todo lo que desde su organización intentan hacer para combatir esta pandemia, a pesar de que a veces lo hagan “de manera imperfecta”.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-