-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Los jóvenes sí leen en pandemia, son el 40% de los clientes de librería Porrúa en Hermosillo

Últimas Noticias

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...

Japhet Amador, jugador de Diablos de México, llega a mil hits, un triunfo más en mi carrera, dice

“El Gigante de Mulege”, Japhet Amador, hizo historia el fin de semana al llegar a mil imparables en su...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

-Anuncio-

Eran apenas las 3 de la tarde y varias personas con cubrebocas paseaban por el centro comercial Galerías Mall para aprovechar las ofertas del Buen Fin. Entre los lugares concurridos estaba la librería Porrúa.

-Anuncio-


Sonsun visitó este espacio. En su entrada había una mesa redonda con varias obras clásicas a 99 pesos como “El Principito” y “El juego de la vida y cómo jugarlo”, dos de los libros más vendidos en octubre y la mitad de noviembre.

Durante la pandemia, se pensaría que los jóvenes no compran tantos libros, pero resultó ser que sí, a decir de Axel Hobson Loustaunau, encargado de la librería y dos visitantes que respondieron la duda.

-Anuncio-


“Te puedo decir que los jóvenes son alrededor del 40 por ciento de nuestra clientela. Nos han visitado un poco menos por las mismas restricciones que se han implementado (por el covid-19)”.

Continuó: “Aunque ahora con el Buen Fin se ha incrementado la visita de los jóvenes”.

Axel dio unos pasos para mostrar los 2 estantes y 3 mesas grandes
con los libros más comprados por los jóvenes.

Esta zona se encuentra enseguida del área infantil, suspendida por la pandemia. Sobre los muebles se leían títulos como “Los juegos del hambre”, “La reina roja” y “Juego de tronos”.

Axel dio a conocer que los adolescentes llevan libros como Harry Potter y las sagas, es lo que más acostumbran leer. Los que están más grandes, depende de si son libros que les piden en la escuela o de interés general, pero todos son de áreas juveniles.


Para confirmarlo, Alan Alexis Gámez Muñoz, estudiante del tercer semestre de la carrera en Medicina en la Universidad de Sonora, llegó a la tienda a comprar libros de fantasía y ocio, no tanto para la escuela o estudiar, y más que nada, platica, es para consumo personal.

Normalmente Alan acude a la librería como su primera opción porque para él es más sencillo buscar en persona. En raras ocasiones no logra encontrar el libro que necesita y también considera justo el precio, pues explica que en el caso de “los libros que son para escuela, son bastante amplios y tienen mucho material, así que el costo es correcto y no varía de una librería a otra”.

En el caso del bailarín Abraham Leonel Medina Morales consume lecturas de acción y fantasía, pero en su mayoría son de economía e inteligencia emocional.

Abraham confesó que no le importa mucho el costo de sus lecturas, “porque al final de cuentas es una inversión que haces para nutrirte, compartió mientras señalaba su cabeza.

Los jóvenes acuden a buscar experiencias enriquecedoras con los libros, y consideran que es una actividad necesaria y vigente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-