-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

López Obrador afirmó que el presidente de México no es un florero, “no estamos de adorno”

Últimas Noticias

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Biden asiste a misa en Washington por primera vez desde asumir el cargo

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden asistió a misa el domingo por primera vez desde asumir...

Dan de alta a Evo Morales tras recuperarse de covid-19

LA PAZ (AP) — El expresidente Evo Morales se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de...
-Anuncio-

Al rechazar que haya habido un “acuerdo en lo oscurito” para lograr que Estados Unidos permitiera al general Salvador Cienfuegos viajar a nuestro país y enfrentar aquí un proceso legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno”.

El mandatario destacó el papel que jugó para, por la vía diplomática, lograr que el ex secretario de la Defensa Nacional fuera entregado a autoridades mexicanas para ser investigado, de acuerdo con las pruebas de agencias de seguridad estadunidenses, por supuestos nexos con el crimen organizado.

“Pedí que se revisara el marco en el que se da la cooperación con las agencias de EEUU y solicité que enviaran elementos de pruebas. Tengo que agradecer al gobierno de EU, porque nos atendió, no es como dicen algunos que amenazamos, ha habido buena relación de cooperación y confianza.

“Por vías diplomáticas se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente, libre, soberano y hubo apoyo, colaboración del gobierno de EEUU”, aseguró en Palacio Nacional a cinco días del regreso de Cienfuegos a nuestro país tras ser detenido en la nación vecina.

Explicó que las autoridades estadunidenses, al comprender el reclamo de México por la falta de información y colaboración de acuerdo con pactos bilaterales, envió la información en contra de Cienfuegos a petición del gobierno mexicano, misma que se mandó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la debida indagatoria.

“Se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay acuerdo en lo oscurito.

“Agencias de información se equivocaron porque insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, comentó.

El pasado 18 de noviembre el general Cienfuegos arribó en libertad a México y fue notificado por agentes del Ministerio Público Federal sobre la indagatoria en su contra y la cual tiene como base la información compartida por el Departamento de Justicia de EEUU.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...
-Anuncio-