-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

López Obrador afirmó que el presidente de México no es un florero, “no estamos de adorno”

Compartir

Noticias México

Muere Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al rechazar que haya habido un “acuerdo en lo oscurito” para lograr que Estados Unidos permitiera al general Salvador Cienfuegos viajar a nuestro país y enfrentar aquí un proceso legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno”.

El mandatario destacó el papel que jugó para, por la vía diplomática, lograr que el ex secretario de la Defensa Nacional fuera entregado a autoridades mexicanas para ser investigado, de acuerdo con las pruebas de agencias de seguridad estadunidenses, por supuestos nexos con el crimen organizado.

“Pedí que se revisara el marco en el que se da la cooperación con las agencias de EEUU y solicité que enviaran elementos de pruebas. Tengo que agradecer al gobierno de EU, porque nos atendió, no es como dicen algunos que amenazamos, ha habido buena relación de cooperación y confianza.

“Por vías diplomáticas se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente, libre, soberano y hubo apoyo, colaboración del gobierno de EEUU”, aseguró en Palacio Nacional a cinco días del regreso de Cienfuegos a nuestro país tras ser detenido en la nación vecina.

Explicó que las autoridades estadunidenses, al comprender el reclamo de México por la falta de información y colaboración de acuerdo con pactos bilaterales, envió la información en contra de Cienfuegos a petición del gobierno mexicano, misma que se mandó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la debida indagatoria.

“Se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay acuerdo en lo oscurito.

“Agencias de información se equivocaron porque insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, comentó.

El pasado 18 de noviembre el general Cienfuegos arribó en libertad a México y fue notificado por agentes del Ministerio Público Federal sobre la indagatoria en su contra y la cual tiene como base la información compartida por el Departamento de Justicia de EEUU.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Doggy Bus’, el servicio de transporte para mascotas en Hermosillo que te ayuda a llevarlas al veterinario o la estética

Doggy Bus nació en Hermosillo para facilitar el traslado de perros y gatos al veterinario, estética u otros lugares, con servicio de ida y vuelta a domicilio.
-Anuncio-

Más Noticias