-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Gambito de dama se convierte en la serie limitada más grande de Netflix; ha sido vista en 62 millones de hogares

Últimas Noticias

“Premian” por lealtad con diputaciones plurinominales a Natalia Rivera y Miguel Pompa: análisis

Hermosillo, Sonora.- Luego del anuncio de los movimientos en el gabinete de Claudia Pavlovich con la renuncia de Natalia...

Choque entre camiones en California deja al menos 15 muertos

Un accidente en el sur de California dejó al menos 15 muertos y otros 12 heridos que fueron trasladados...

Perú inicia proceso contra Alberto Fujimori por la muerte de 5 mujeres y la esterilización de otras mil 301

LIMA (AP) — La justicia peruana inició el lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Gambito de dama ha sido vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días y de esta forma se convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha.

La serie que es una adaptación del libro de 1983 de Walter Tevis, Queen’s Gambit, llegó a Netflix gracias a Scott Frank, y la plataforma no dudó que sería una estupenda idea para ser contada a través del streaming. Sin embargo, no creyó que su éxito sería tan arrasador.

-Anuncio-

La serie sigue la vida de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.

Desde la su lanzamiento en el catálogo de Netflix, la serie ha ido cosechando varios éxitos además de haberse mantenido en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.

Aquí otros de los logros de la producción que Netflix comparte:

-Anuncio-

· La novela de Queen’s Gambit está ahora en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.

· Las consultas de búsqueda de ajedrez en Google se han duplicado, mientras que las búsquedas de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.

· Las consultas sobre “juegos de ajedrez” en eBay han aumentado un 250 por ciento y Goliath Games dice que sus ventas de ajedrez han aumentado más del 170 por ciento.

-Anuncio-

· El número de nuevos jugadores se ha multiplicado por cinco en Chess.com.

Netflix ha hecho del ajedrez su nuevo gran éxito con Gambito de dama, la aclamada miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott. Protagonizada por Anya Taylor-Joy. De momento, tanto Taylor-Joy, como William Horberg, productor ejecutivo de la ficción, han declarado sentir que la historia ya ha sido narrada, aunque tampoco rechazarían participar en una segunda parte.

Adoro el papel y, la verdad, claro que volvería si me lo pidiesen, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar”, declaró la protagonista de Los Nuevos Mutantes Emma en una entrevista para Town & Country Magazine.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-