-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

¿Cienfuegos, papa caliente o perdón?

Últimas Noticias

Una foto, una realidad: la niña vuela un papalote y detrás la palabra feminicidio

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de...

Bashar Assad, presidente de Siria, y su esposa dan positivo a covid-19

DAMASCO (AP) — El presidente sirio Bashar Assad y su esposa han dado positivo al coronavirus aunque sus síntomas...

Llaman a mujeres a seguir recomendaciones, realizarse exámenes médicos, para el cuidado de su salud

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores...
-Anuncio-

En un escueto comunicado conjunto, el departamento de Justicia y la FGR expresaron el acuerdo para que, en aras de “reconocer la fuerte alianza” binacional, el gobierno estadounidense “retiro los cargos criminales contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y si es necesario, acusado bajo la ley mexicana, también evidencia un acto de hipocresía de los norteamericanos, “porque ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de ellos”. Allí está el alto consumo de drogas y operación de carteles dentro de EEUU.

Esto abrirá un proceso que será controversial en México, nunca la ley mexicana ha sentenciado a un militar de ese rango, tanto si es juzgado y encontrado culpable, como si es encontrado inocente, será un caso viciado de origen por el desaseo norteamericano en su detención y pruebas presentadas, este caso siembra dudas de todo tipo, la DEA a propósito creo un “galimatías político”, es otra trastada más de Trump y William barr.

-Anuncio-

¿La acusación, sin sustento?…

El General Cienfuegos cumplió 35 días de detención en EEUU, el 21 de octubre le fue negada la libertad bajo fianza por considerar que existe un alto riesgo de fuga, además de la gravedad de los delitos que se le imputan: tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero, a Cienfuegos no se le exonero, simplemente la Fiscalía de USA retiro los cargos para que con las pruebas recabadas se le investigue y juzgue en México.

Los cargos son muy graves mas aun por tratarse de un ex secretario de la defensa de México, por encima de las arbitrariedades del la DEA y el FBI que han sido constantes en la historia de la relación bilateral, este es un caso similar al del ex zar antidrogas general Jesús Gutiérrez rebollo, que debe ser aclarado a detalle y llegar a la verdad.

-Anuncio-

¿La papa caliente o salida política?…

El caso es muy grave por la intrusión del gobierno gringo en nuestro país, pero más grave aún es constatar que un general de este rango como Cienfuegos este involucrado en este escándalo, que ya dejo una “mancha” en el general retirado que será muy difícil de quitar si en realidad es inocente, esta liberación ha causado enojo en miembros de la DEA, pero ¡palo dado ni dios lo quita.!….

Ahora la bronca será para la fiscalía mexicana, que deberá seguir el caso y valorar las pruebas, que por ser delitos graves ameritarían prisión oficiosa en México, si hay elementos no debería quedar libre, sin embargo, su presunción de inocencia debe prevalecer, no deja de ser una “papa caliente” para México, que en cualquier escenario será materia de Credibilidad, lo ocurrido no fue menor, por ello Gertz Manero deberá ir a fondo.

-Anuncio-

Conclusión

Las pruebas contra el General de cuatro estrellas Salvador Cienfuegos (alias el padrino) por parte de la DEA, así como su escandalosa detención quedaron en el limbo. El gobierno de EU desistió de las acusaciones (tres de narcotráfico, en modalidad de producción, transporte y distribución de droga, y uno de lavado de dinero) contra el general, además de la confusión y detención de Cienfuegos, ¿y… todo quedara en un usted disculpe?…

Fue sin duda una intromisión y violación de la soberanía de México por parte de la DEA, asi como falta de coordinación con el gobierno mexicano, al mismo tiempo la FGR abrió una carpeta de investigación con las pruebas presentadas por la DEA, ahora la responsabilidad de la Fiscalía tendrá el reto de proceder contra Cienfuegos o exonerarlo, aunque el linchamiento y juicio sumario mediático ya se dio, ambas opciones están viciadas de origen, desprestigian al ejército mexicano y no dejaran contentos a nadie…. ¡ni más, ni menos!.

“Aparenta ser débil cuando seas fuerte y ser fuerte cuando seas débil.”.  (Sun Tzu).   

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

#JusticiaPorCeciliaYépiz: Ingeniera, alegre y con amor a su familia fue asesinada en Nogales

Desde enero de 2021, Cecilia Yépiz Reyna ha figurado en la prensa debido a su desaparición. Su familia tuvo...

Denuncian a hombre por abuso sexual en Hermosillo; la afectada es menor de edad

Hermosillo, Sonora. - Desde un nosocomio en el centro de la ciudad, elementos municipales tomaron nota de un caso...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-