-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Buscadoras por la Paz encuentran 6 cuerpos más en inmediaciones de la colonia Altares en Hermosillo, suman 14 hallazgos, continúan rastreo

Noticias México

Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo

Detienen en Matamoros a Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus” o “Toño”, identificado como líder de Operativa Ranger, célula de Los Ciclones del Cártel del Golfo. El operativo se realizó en el ejido Sandoval, Tamaulipas.

¿TV Azteca en crisis? Se declara en concurso mercantil para reorganizar deudas tras ‘desembolsos’ millonarios

La televisora mexicana TV Azteca anunció que recurrirá a un concurso mercantil voluntario como mecanismo para reorganizar su situación financiera y atender sus compromisos con acreedores, en un contexto marcado por litigios fiscales, adeudos internacionales y pérdidas millonarias.

Cae “El Salsas” en Colima, uno de los principales operadores financieros del CJNG

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó la detención y posterior vinculación a proceso de Arturo “N”, también identificado como José Israel “N”, alias “El Salsas”, señalado como uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Seis cadáveres humanos más fueron encontrados por el colectivo Buscadoras por la Paz en un sitio de entierros clandestinos previamente detectado en las inmediaciones de la colonia Altares, en Hermosillo; en total, ya son 14 las personas encontradas en solo dos días de búsqueda.

Este lunes, 21 integrantes del colectivo de rastreo de fosas clandestinas trabajaron en una zona enmontada al sur de la ciudad, desde las ocho hasta las 17:00 horas, en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y Comisión Estatal de Búsqueda, así como con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Cecilia Delgado, líder de Buscadoras por la Paz, informó que, entre los seis nuevos hallazgos, encontraron el cadáver de una mujer; este sería el segundo de sexo femenino dentro de los 14 que encontraron entre el pasado sábado 21 y este lunes 23 de noviembre.

“Tuvimos por lo menos seis, porque a lo mejor pueden salir más, fueron al menos seis cadáveres y vamos a continuar mañana porque esperamos recuperar más tesoros”, dijo la buscadora respecto a una tercera jornada en el mismo sitio, donde también contarán con la presencia de las autoridades estatales y nacionales.

De mayo a noviembre de este año, tiempo que lleva activo este grupo de buscadoras, han contabilizado más de 50 hallazgos de restos humanos en la capital de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-