-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Asesina a su esposa embarazada en el municipio de Altar; el agresor está detenido

Últimas Noticias

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Convocan a manifestarse contra feminicidios durante la conferencia matutina de AMLO del 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer tendrá diversas expresiones de conmemoración en varios espacios de México, otras más ya...

Aseguran 13 armas de fuego, 681 cartuchos útiles y 4 mil 783 mil dosis de sustancias prohibidas en Sonora

Hermosillo, Sonora; marzo 7 del 2021. Un total de 65 personas fueron detenidas por delito por elementos de la...
-Anuncio-

Una jovencita de  19 años de edad, fue ultimada a balazos por su pareja sentimental, en hechos ocurridos este sábado en el municipio de Altar; la víctima contaba con 36 semanas de gestación. Las autoridades afirmaron que el presunto feminicida fue detenido en flagrancia.

Respecto a este artero crimen, en un mensaje la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, expresó su gran indignación.

-Anuncio-

En dicho comunicado se añade: “informamos que por la madrugada de este domingo, en el municipio de Altar, manos criminales privaron de la vida a una joven de 19 años de edad, Anahí “N”, con 36 semanas de embarazo, a punto de dar a luz a una bebita, quien también perdió la vida derivada de agresión con arma de fuego de la que fue objeto su madre”.

“Estos hechos aberrantes no pueden quedar impunes y con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno actuaré en consecuencia”.

“Desde el primer momento determine enviar a personal pericial e investigadores en búsqueda de indicios y evidencias, para que realicen un trabajo muy profesional, y solicité el apoyo de la Mesa de Seguridad para que el personal realizara el procesamiento y aseguramiento del lugar de los hechos”.

-Anuncio-

Contreras Córdova añade que es puntual el compromiso, de no impunidad ante las conductas que laceran a la sociedad y hechos feminicidas.

Cabe señalar que en la investigación de los hechos, este mismo domingo se logró la detención de Román Francisco “N”, alias “El Lobo”, de 31 años de edad, en flagrancia por portación de armas y posesión de narcótico, siendo esta la pareja sentimental de Anahí, a quien además se le apreciaban a simple vista manchas al parecer hemáticas en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y aborto.

“Lamento y duele que esta joven desde la adolescencia vivía una relación abusiva y violenta con su pareja. Hacemos por ello, un llamado a la denuncia; el agresor le apuesta a que no se le va a denunciar por parte de la víctima, debido al miedo que infunde en ella”.

-Anuncio-

“Por ello es fundamental que las redes de apoyo en familia y amistades, que también puede denunciar, en casos de violencia física, o cuando exista riesgo por amenazas con armas de fuego u otros factores de riesgo, debemos hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia”, expresó la fiscal en su mensaje.

“Las mujeres no deben tener miedo, ni cubrirse el rostro para denunciar la violencia, nuestra sociedad no debe tener miedo y menos callar, o seguiremos siendo cómplices de estos delincuentes”, aseveró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-