Una jovencita de 19 años de edad, fue ultimada a balazos por su pareja sentimental, en hechos ocurridos este sábado en el municipio de Altar; la víctima contaba con 36 semanas de gestación. Las autoridades afirmaron que el presunto feminicida fue detenido en flagrancia.
Respecto a este artero crimen, en un mensaje la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, expresó su gran indignación.
En dicho comunicado se añade: “informamos que por la madrugada de este domingo, en el municipio de Altar, manos criminales privaron de la vida a una joven de 19 años de edad, Anahí “N”, con 36 semanas de embarazo, a punto de dar a luz a una bebita, quien también perdió la vida derivada de agresión con arma de fuego de la que fue objeto su madre”.
“Estos hechos aberrantes no pueden quedar impunes y con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno actuaré en consecuencia”.
“Desde el primer momento determine enviar a personal pericial e investigadores en búsqueda de indicios y evidencias, para que realicen un trabajo muy profesional, y solicité el apoyo de la Mesa de Seguridad para que el personal realizara el procesamiento y aseguramiento del lugar de los hechos”.
Contreras Córdova añade que es puntual el compromiso, de no impunidad ante las conductas que laceran a la sociedad y hechos feminicidas.
Cabe señalar que en la investigación de los hechos, este mismo domingo se logró la detención de Román Francisco “N”, alias “El Lobo”, de 31 años de edad, en flagrancia por portación de armas y posesión de narcótico, siendo esta la pareja sentimental de Anahí, a quien además se le apreciaban a simple vista manchas al parecer hemáticas en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y aborto.
“Lamento y duele que esta joven desde la adolescencia vivía una relación abusiva y violenta con su pareja. Hacemos por ello, un llamado a la denuncia; el agresor le apuesta a que no se le va a denunciar por parte de la víctima, debido al miedo que infunde en ella”.
“Por ello es fundamental que las redes de apoyo en familia y amistades, que también puede denunciar, en casos de violencia física, o cuando exista riesgo por amenazas con armas de fuego u otros factores de riesgo, debemos hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia”, expresó la fiscal en su mensaje.
“Las mujeres no deben tener miedo, ni cubrirse el rostro para denunciar la violencia, nuestra sociedad no debe tener miedo y menos callar, o seguiremos siendo cómplices de estos delincuentes”, aseveró.