-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Científicos en Reino Unido crean un spray nasal capaz de otorgar protección contra el covid

Últimas Noticias

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

200 años de independencia

“El pasado está escrito en la memoria y el futuro presente en el deseo” (Carlos Fuentes). Ya ve usted cómo...
-Anuncio-

Madrid, 22 de noviembre (AS).- Las investigaciones científicas siguen logrando importantes avances para combatir la pandemia. En el Reino Unido, un equipo del Healthcare Technologies Institute de la Universidad de Birmingham ha trabajado en crear un aerosol capaz de otorgar protección ante el coronavirus y los resultados de los ensayos han demostrado la eficacia de esta herramienta.

El aerosol fue creado empleando compuestos ya existentes y utilizados habitualmente en dispositivos médicos, productos alimenticos y medicamentos. El estudio que han realizado los científicos de esta institución británica detalla experimentos de cultivo celular diseñados para probar la capacidad de la solución para inhibir la infección, como explica Redacción Médica.

-Anuncio-

PREVIENE EL VIRUS HASTA 48 HORAS

Los investigadores hallaron que los cultivos de células-virus inhibieron la infección hasta 48 horas después de ser tratados con la solución. “Este aerosol está hecho de productos fácilmente disponibles que ya se están utilizando en productos alimenticios y medicinas y deliberadamente incorporamos estas condiciones en nuestro proceso de diseño. Significa que, con los socios adecuados, podríamos comenzar la producción en masa en unas semanas”, afirmó el autor principal del estudio, Richard Moakes.

El spray está formado por dos polímeros de polisacáridos. Uno de ellos es un agente antiviral conocido como carragenina, elemento que es habitualmente empleado en los alimentos como espesante, y el otro es una solución llamada gellan. Este último es un componente que cuenta con la capacidad de pulverizarse en gotitas dentro de la nariz, donde es capaz de mantenerse estable sin deslizarse fuera.

Aunque nuestras narices filtran miles de litros de aire cada día, no hay mucha protección contra las infecciones y la mayoría de los virus transmitidos por el aire se transmiten a través del conducto nasal. El aerosol que hemos formulado brinda esa protección, pero también puede evitar que el virus se transmita de persona a persona”, asegura otro de los autores del estudio, Liam Grover.

SENCILLO DE ELIMINAR

-Anuncio-

Según relatan los investigadores, el aerosol es capaz de capturar al virus cubriéndolo en el interior de la cavidad nasal, lo que permite eliminarlo sencillamente tragando o sonándose. Además, evita que el cuerpo absorba el virus gracias a que queda encapsulado en la capa viscosa del aerosol, por lo que se puede retirar igualmente con un pañuelo.

De esta forma, se reduce la carga viral en el organismo y la posibilidad de transmitir el virus a otras personas aunque se estornude o tosa en un espacio cerrado. Por ello, los científicos consideran que su utilización será especialmente recomendable en lugares como aviones, trenes e incluso en los colegios, ya que podría impedir nuevos contagio.

No obstante, subrayan que el aerosol es “una segunda capa de protección”, que no implica que dejen de aplicarse medidas como el uso de mascarillas y la higiene de manos, factores que “seguirán siendo vitales para prevenir la propagación del virus”, resalta Richard Moakes.

-Anuncio-

Con información de AS.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-