-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Trump suma frustraciones en batalla contra resultado electoral; insiste en fraude

Últimas Noticias

Alonso Ancira saldrá de la cárcel; suspenden proceso por Agro Nitrogenados

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Un juez federal suspendió el proceso contra Alonso Ancira por el caso...

Con 722 votos en contra, Staus decide no irse a huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora decidió, con 722 votos en contra, no ir a...

Marvel revela tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, su primer superhéroe asiático

MADRID, 19 de abril (EuropaPress).- Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado en sus denuncias de fraude electoral, pese a su fracasada estrategia legal por revertir el resultado de la elección, mientras sus aliados pidieron una auditoría de votos en un condado de Michigan donde ganó el demócrata Joe Biden por mayoría apabullante.

Dos semanas después de que Biden fuera declarado presidente electo por medios de comunicación con base en resultados oficiales, el mandatario republicano se rehúsa a admitir la derrota y busca invalidar o cambiar los resultados a través de demandas y recuentos en varios estados importantes.

-Anuncio-

Su equipo de campaña no ha proporcionado pruebas de un supuesto fraude electoral generalizado y coordinado.

El sábado, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Michigan escribieron a la junta estatal de escrutinios pidiéndoles que suspendieran sus labores durante 14 días para permitir una auditoría de urnas en el condado de Wayne, que incluye la ciudad de Detroit, de población mayoritariamente afroamericana.

La carta solicitaba una auditoría completa de los votos en el condado, citando acusaciones de “irregularidades” que no han sido fundamentadas.

-Anuncio-

Sin embargo, dos importantes legisladores republicanos de Michigan que llegaron a Washington a instancias de Trump dijeron, luego de reunirse con el presidente el viernes, que no tenían información que pudiera cambiar el resultado de las elecciones en el estado.

“(Como) líderes de las legislaturas, seguiremos la ley y el proceso regular con respecto a los electores de Michigan”, dijeron el líder de la mayoría del Senado de Michigan, Mike Shirkey, y el presidente de la Cámara de Representantes local, Lee Chatfield, en un comunicado conjunto.

Trump dijo el sábado que los medios de prensa estaban malinterpretando el comunicado, en que los legisladores también afirmaron que tenían confianza en una revisión del proceso electoral de Michigan que se está llevando a cabo por los legisladores estatales.

-Anuncio-

“¡Se demostrará que hubo un fraude electoral extendido!”, escribió Trump en Twitter.

Los esfuerzos de Trump, que sus detractores consideran como un hecho inédito por parte de un presidente en funciones para subvertir la voluntad de los votantes, hasta ahora han tenido poco éxito en tribunales o entre las instituciones reguladoras de los estados.

Un recuento manual y una auditoría de todos los votos emitidos en Georgia confirmaron a Biden como el ganador en el estado sureño, anunció el viernes el secretario de Estado local, Brad Raffensperger. Biden es el primer candidato presidencial demócrata en ganar en Georgia en casi tres décadas.

-Anuncio-

La campaña de Trump ahora tiene dos días hábiles para solicitar un recuento en Georgia. El equipo legal de Trump ya ha dicho que planea una demanda en el estado, pero no ha proporcionado detalles.

La última táctica de la campaña de Trump es convencer a las legislaturas controladas por los republicanos en los estados clave donde se impuso Biden para que desconozcan los resultados y declaren a Trump como ganador, según tres fuentes familiarizadas los planes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...
-Anuncio-