-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

“No estamos condenados a modelos económicos”: Papa Francisco

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El papa Francisco defendió este sábado en una reunión virtual con jóvenes empresarios de distintos países la “urgencia” de apostar por una “nueva mentalidad económica” que permita ayudar a los “maltratados”, los pobres y excluidos.

En un video-mensaje transmitido por la tarde a los participantes en el congreso, el pontífice argentino aseguró que:

-Anuncio-

“El futuro es el tiempo especial donde nos sintamos convocados a reconocer la urgencia y la hermosura el desafío que se presenta. Un tiempo que nos recuerda que no estamos condenados a modelos económicos (…) y en la búsqueda de políticas públicas afines que ignoran el costo humano, social y ambiental de las mismas”.

“La gravedad de la situación actual, que la pandemia de covid puso aún más en evidencia, exige una responsable toma de conciencia de todos los actores sociales”, añadió.

El Papa también advirtió que “pasada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, la peor reacción sería de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta”.

CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

-Anuncio-

Tras su llegada al Vaticano hace más de siete años, Francisco criticó en varias ocasiones el actual modelo económico por su cinismo, indiferencia ante las desigualdades sociales y la disminución de los recursos naturales del planeta.

A principios de octubre publicó la encíclica de “Fraternelle tutti” (todos hermanos) en que calificó el “dogma neoliberal” de “pensamiento pobre” y acusó la “especulación financiera” de basarse en la “ganancia fácil”.

“Es tiempo, queridos jóvenes (…), de arriesgarse a propiciar y estimular modelos de desarrollo, progreso y sostenibilidad donde las personas, pero especialmente los excluidos -en los que incluyo la hermana tierra- dejen de ser, en el mejor de los casos, una presencia meramente nominal, técnica o funcional para transformarse en protagonistas”, aseguró el pontífice.

-Anuncio-

Con el título de “Economía de Francisco”, esta videoconferencia internacional de tres días fue seguida por unos 2.000 jóvenes empresarios y estudiantes de 40 países que desean cambiar los actuales modelos económicos y promover un futuro menos desigual.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-