-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gobierno de la CDMX inicia pruebas rápidas y gratuitas de covid-19

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Angélica fue la primera en formarse. Se anticipó 15 minutos a la apertura: 9:00 de la mañana. No lo tenía contemplado en su rutina del día, pero se lo topó y tomó la decisión de acercarse.

Ella estuvo en contacto con un familiar que resultó positivo a COVID-19 y decidió someterse a una prueba rápida de antígeno, que arroja el resultado en una hora (con todo y la espera), en el nuevo macro kiosco, ubicado en las inmediaciones de la estación del Metro Mixcoac.

-Anuncio-

Con la intención de cortar la cadena de contagios, el gobierno de la Ciudad de México instaló ayer 24 de los 26 Macro Kioscos, en explanadas y estaciones del Metro, donde hay registro de mayor afluencia de personas.

Las autoridades capitalinas adquirieron un primer lote de 250 mil pruebas rápidas de antígeno con una inversión de 40 millones de pesos.

Se contempla que, con este mecanismo, se hagan hasta 10 mil pruebas por día, siendo 70 por ciento las de antígeno y el resto las de tipo PCR.

-Anuncio-

Son cerca de las 9:30 horas y en la fila ya son más de 30 personas. Trece minutos después, Angélica pasa para que se le aplique un tamizaje con la intención de definir si es o no candidata a la prueba: lo es. Acude a que le hagan el exudado nasofaríngeo y que con esta muestra se determine su situación.

El director del Centro de Salud Mixcoac y también responsable del Macro Kiosco en la estación Mixcoac, Gerardo Guillén, explicó el mecanismo de estos nuevos módulos.

“Vamos a implementar la prueba rápida de detección del antígeno del SARS-CoV-2 (…) es para ver si el paciente presenta la enfermedad (COVID-19). Esta prueba tiene una especificidad del 94 por ciento y una sensibilidad de 93 por ciento.

-Anuncio-

“Es importante también que la gente sepa que esta prueba se hace durante los primeros siete días de la enfermedad”, sostuvo.

En este punto, en caso de que una persona resulte positiva, la Jurisdicción Sanitaria de Benito Juárez puede referirla a la Unidad de Atención Temprano en el Citibanamex, en caso de que presente síntomas leves a moderados.

Toda esta explicación se puede leer en tres cartulinas amarillas que fueron unidades y elaboradas por el personal que atiende este Macro Kiosco.

Angélica, tras la prueba, se sienta a esperar en un punto en la explanada. Está en silencio. Cuando estaba formada dijo no estar nerviosa.

Pasan 24 minutos y es llamada por el personal médico: su prueba es negativa. Con el resultado en la mano dice: me siento muy bien, más tranquila.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-