-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Gana reto internacional proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” en Hermosillo

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas anunció que el proyecto “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” obtuvo la votación más alta entre 130 propuestas del Reto City-Fix-Lab convocado por el World Resource Institute (WRI) y Cities4Forests, con lo que tendrá apoyo y asesoría para lograr su implementación. 

“El jurado y más de 250 invitados de todo el país votaron cuáles serían los dos proyectos de mayor impacto, susceptibles de financiamiento verde y que pasarían a una segunda fase donde tendremos asesoría de Citibanamex, Fundación FEMSA y el Consejo Consultivo de Finanzas Verde”, explicó López Cárdenas. 

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), precisó que el proyecto de Hermosillo obtuvo la más alta votación, y junto con el del estado de Guanajuato, “Escuelas por el Clima”, fueron seleccionados ganadores de este desafío, por lo que recibirán el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales. 

El “Parque Bio-Cultural Cerro de la Campana” plantea la regeneración ambiental, social y urbana del cerro y sus inmediaciones en 2 etapas. 

La primera, considera la construcción de infraestructura para actividades recreativas, reforestación, un Centro para la difusión de la Cultura de las Etnias Sonorenses, así como el primer Centro de Economía Circular en México y un mercado gastronómico regional con espectaculares vistas a la ciudad.  

Recordó que esta etapa se realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, que gracias a las gestiones de nuestra presidenta Celida López ya tiene programada una inversión de 89 millones de pesos. 

En la segunda se busca la maximización del potencial ambiental y recreativo del parque, con la implementación de técnicas de infraestructura verde, un jardín etnobotánico, huertos urbanos y la consolidación de un Distrito de Innovación que tendrá como epicentro el Banco de Ideas para el emprendimiento creativo, así como intervenciones de arte urbano; lo cual tiene un costo aproximado de 39 millones de pesos. 

“El Cerro de la Campana será un proyecto detonador con el cual buscamos escalar la implementación de Infraestructura Verde al Polígono de Actuación Concertada del Centro histórico y a largo plazo a la gran visión de Ciudad Esponja que hará de Hermosillo una ciudad más próspera, resiliente y sostenible”,  dijo la funcionaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-