-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Fallece la única sobreviviente de la explosión de pipa en Nayarit

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La madrugada de este sábado falleció Mayra Avilene Elizalde Partida, la única sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 16 de noviembre sobre la autopista Guadalajara-Tepic, donde estalló una pipa cargada con gas LP y provocó la muerte de 14 personas en el lugar.

La Fiscalía de Nayarit informó que ya se realizan los trámites correspondientes para agilizar la entrega del cuerpo a los familiares.

Desde el día del accidente, la joven de 31 años fue trasladada a un hospital privado de Tepic con quemaduras graves en el 97% de su cuerpo, y aunque se intentó trasladarla vía aérea a un centro especializado en Guadalajara o la Ciudad de México, su estado de salud lo impidió.

La Fiscalía indicó que tras recabar diversos datos de prueba, hacer entrevistas a testigos, obtener informes técnicos preliminares y dictámenes periciales, se ha podido establecer que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa al no guardar la distancia de seguridad.

Esta falta de precaución provocó que la pipa chocara por alcance contra el vehículo Chevrolet Cruze, color rojo que venía delante y después volcara sobre su costado derecho, incendiándose y estallando.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados unos vehículos Kia, tipo vagoneta y un Honda Civic que transitaban en sentido a Guadalajara; la explosión también causó daños a un vehículo marca Ford que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

La Fiscalía informó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las personas que fallecieron en el sitio.

Según la dependencia, los gastos médicos de Mayra Avilene fueron cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba y la aseguradora de la autopista.

Además, indicó que se trabaja con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-