-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca, eran investigados por varios delitos

Ultimas Noticias

Biden postula a Janet Yellen como secretaria del Tesoro y anuncia equipo económico para su gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen,...

Ofrece Xandana maquillajes, jabones y todo para el cuidado de la piel con productos naturales sin químicos

Hermosillo, Sonora.- Con las mejores marcas de cosméticos elaborados con productos naturales sin químicos, conservadores o agentes...

Hartan a automovilistas constantes amenazas de yaquis por no pagar cuota en bloqueo carretero

Ciudad Obregón, Sonora.- Cualquier automovilista que transite por la Carretera Federal 15 por el territorio yaqui son...
-Anuncio-

Caborca, Sonora. En las primeras horas de este sábado, en una intervención oportuna, se detuvo en flagrancia delictiva a 6 sujetos armados para llegar a 25 en las últimas dos semanas en esa región. 

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa de la Policía Estatal se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.

Informó que las primeras horas del sábado 21, en Caborca, alrededor de las 8:00 horas se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, de inmediato se realizó una movilización policial y fue en la colonia Centro donde vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos quedaron detenidas por el operativo coordinado y puestos a disposición del Ministerio Público para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.

Novoa Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la PESP, AMIC, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.

Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales derivado de la denuncia.

“El territorio es muy amplio, así que hemos conformado grupos en coordinación para intervenir día y noche, además, procuramos recorrer toda la región incluyendo las colonias con incidencia delictiva dentro de la zona urbana; asimismo, la fuerza operativa se interna entre las brechas y nos apoyamos con la unidad aérea, lo que nos permite un mejor alcance territorial y en las carreteras se trabaja junto a la Guardia Nacional”, expresó el titular de la PESP.

El comisario comentó que, durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25 detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo. 

Señaló que a los más de 80 elementos de la Policía Estatal que ya se encuentran en la zona, se irán sumando más agentes para incrementar paulatinamente el estado de fuerza y  fortalecer la seguridad en Caborca y con ello mejorar la efectividad de los operativos

Novoa Novoa reiteró el llamado a las familias de la región para colaborar y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la denuncia anónima a la línea 089.

-Anuncio-
-Anuncio-

Alrededor de 500 pobladores queman Palacio Municipal de Chignautla, Puebla

La mañana de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Chignautla, Puebla, realizaron saqueos y quema de...

ONU: La situación en México, “muy preocupante”. Pide a líderes ser ejemplo en el uso de mascarilla

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Michael Joseph Ryan, director ejecutivo de la Organización de las...

Aerolínea British Airways investiga a azafata que supuestamente ofrece servicios sexuales durante vuelos

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– La aerolínea británica British Airways informó que abrió una investigación...

Bodas cerradas hasta 50 personas y al aire libre hasta 150, corresponde a municipios otorgar permisos: SSA

Hermosillo, Sonora.- El Consejo de Salud busca que Hermosillo y todo Sonora lleguen a verde en el...

Casi 57 millones de mexicanos en pobreza laboral y aumentó 40% en Sonora por pandemia: Coneval

En México aumentó la pobreza laboral, es decir, al 44.5% de la población no le alcanza su...
-Anuncio-