-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Detienen a 6 sujetos armados en Caborca, eran investigados por varios delitos

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Caborca, Sonora. En las primeras horas de este sábado, en una intervención oportuna, se detuvo en flagrancia delictiva a 6 sujetos armados para llegar a 25 en las últimas dos semanas en esa región. 

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, detalló que a través de la fuerza operativa de la Policía Estatal se colabora en los operativos de seguridad que se han reforzado tanto en el municipio como en la zona del desierto y del Golfo.

-Anuncio-

Informó que las primeras horas del sábado 21, en Caborca, alrededor de las 8:00 horas se activó código rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, de inmediato se realizó una movilización policial y fue en la colonia Centro donde vieron una camioneta impactada con varios vehículos y de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes tras disparar contra los policías sin lograr lesionarlos quedaron detenidas por el operativo coordinado y puestos a disposición del Ministerio Público para ser en investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.

Novoa Novoa explicó que, para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la PESP, AMIC, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar, General Plutarco Elías Calles, entre otros.

Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales derivado de la denuncia.

-Anuncio-

“El territorio es muy amplio, así que hemos conformado grupos en coordinación para intervenir día y noche, además, procuramos recorrer toda la región incluyendo las colonias con incidencia delictiva dentro de la zona urbana; asimismo, la fuerza operativa se interna entre las brechas y nos apoyamos con la unidad aérea, lo que nos permite un mejor alcance territorial y en las carreteras se trabaja junto a la Guardia Nacional”, expresó el titular de la PESP.

El comisario comentó que, durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25 detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo. 

Señaló que a los más de 80 elementos de la Policía Estatal que ya se encuentran en la zona, se irán sumando más agentes para incrementar paulatinamente el estado de fuerza y  fortalecer la seguridad en Caborca y con ello mejorar la efectividad de los operativos

-Anuncio-

Novoa Novoa reiteró el llamado a las familias de la región para colaborar y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la denuncia anónima a la línea 089.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-