-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Ejército jamás ha buscado ni buscará protagonismo; no anhelamos ningún poder: Luis Cresencio Sandoval

Últimas Noticias

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...

EEUU acusa a Rusia de buscar interferir en elecciones de 2022

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el martes a Rusia de buscar interferir en los sufragios...

Fallece Joey Jordison, cofundador y baterista original de Slipknot

Joey Jordison, integrante original de Slipknot, falleció el día de ayer lunes, así lo dio a conocer su familia...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la vida militar recorre un camino recto, además de que no se busca un protagonismo.

En la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Cresencio Sandoval brindó unas palabras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

-Anuncio-

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, aseguró.

Sandoval González ofreció este mensaje en un momento en que el Ejército mexicano está en entredicho por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero sobre el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien apenas el miércoles llegó a México luego de ser arrestado por autoridades de Estados Unidos.

El General Cienfuegos Zepeda fue titular de la Sedena en los seis años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y es la figura militar más importante, hasta ahora, en ser detenido en EU con señalamientos tan graves.

-Anuncio-

También afirmó que la asignación de puestos en las Fuerzas Armadas se ganan, pues en la milicia no caben ni amistades ni favoritismos.

“Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva. Así, la asignación de cargos tiene suspensos en una trayectoria forjada en una preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente. De esta forma, se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismo”, aseguró Sandoval.

Para finalizar, Cresencio Sandoval afirmó que el Ejército jamás anhelará el poder, pues su propósito no tienen ninguna relación con pretensiones políticas, y que está subordinado al poder civil.

-Anuncio-

“Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de las pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo”, concluyó.

Sheinbaum destaca y agradece la labor del Ejército Mexicano durante la pandemia por COVID-19

 PEQUEÑO EVENTO PARA EVITAR CONTAGIOS

Al ser una fecha importante para nuestro país que no puede pasar desapercibida, pese a la crisis de la COVID-19, se hizo un evento pequeño sin público, a comparación de otros años, en la capital.

Actores realizaron una representación de la gesta del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910.

Además el Presidente AMLO entregó 10 condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, por su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Información tomada de www.sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...
-Anuncio-