-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Ejército jamás ha buscado ni buscará protagonismo; no anhelamos ningún poder: Luis Cresencio Sandoval

Últimas Noticias

14 muertes y 121 nuevos casos por covid; suman 5 mil 973 defunciones, van 67 mil 083 contagios en Sonora, se recuperan más de...

Este jueves se presentaron 14 muertes y 121 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 973 defunciones...

Encuentran a salvo a María José, joven desaparecida en Navojoa

Navojoa, Sonora.- María José Uribe Millanes, de 16 años, fue localizada la tarde de este jueves 4 de marzo...

Guatemala emite alerta de tsunami en costa del Pacífico tras terremoto en Nueva Zelanda

Guatemala, 4 marzo (EFE).- Las autoridades de protección civil de Guatemala emitieron este jueves una alerta de tsunami en la costa del país...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la vida militar recorre un camino recto, además de que no se busca un protagonismo.

En la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Cresencio Sandoval brindó unas palabras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

-Anuncio-

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, aseguró.

Sandoval González ofreció este mensaje en un momento en que el Ejército mexicano está en entredicho por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero sobre el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien apenas el miércoles llegó a México luego de ser arrestado por autoridades de Estados Unidos.

El General Cienfuegos Zepeda fue titular de la Sedena en los seis años del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y es la figura militar más importante, hasta ahora, en ser detenido en EU con señalamientos tan graves.

-Anuncio-

También afirmó que la asignación de puestos en las Fuerzas Armadas se ganan, pues en la milicia no caben ni amistades ni favoritismos.

“Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva. Así, la asignación de cargos tiene suspensos en una trayectoria forjada en una preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente. De esta forma, se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismo”, aseguró Sandoval.

Para finalizar, Cresencio Sandoval afirmó que el Ejército jamás anhelará el poder, pues su propósito no tienen ninguna relación con pretensiones políticas, y que está subordinado al poder civil.

-Anuncio-

“Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de las pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo”, concluyó.

Sheinbaum destaca y agradece la labor del Ejército Mexicano durante la pandemia por COVID-19

 PEQUEÑO EVENTO PARA EVITAR CONTAGIOS

Al ser una fecha importante para nuestro país que no puede pasar desapercibida, pese a la crisis de la COVID-19, se hizo un evento pequeño sin público, a comparación de otros años, en la capital.

Actores realizaron una representación de la gesta del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910.

Además el Presidente AMLO entregó 10 condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, por su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Información tomada de www.sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Deja incendio causado por explosión de gas a cuatro personas lesionadas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este miércoles se atendió un reporte de incendio por explosión de gas que dejó...
-Anuncio-