-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Hermosillo pasa a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico

Últimas Noticias

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...

Detienen a tres hombres mientras robaban carbón de un negocio en El Tazajal

Tres maleantes fueron sorprendidos justo en el momento que robaban en un negocio de carbón que se localiza en...

La salud de Sammy se complica por falla renal, dice el representante

"Ayer retrocedimos un paso", fue la frase de Erick de Paz, representante de Sammy, al hablar de la salud...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 20 de 2020.- Debido al aumento de nivel de ocupación de camas hospitalarias, Hermosillo volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que Monitor Covid, como parte de la Alianza por un Hermosillo en Verde que encabeza Hermosillo ¿Cómo vamos? y el Comité Municipal de Salud diseñaron una propuesta con medidas preventivas y de mitigación de contagios.

-Anuncio-

En el marco de la sesión de este viernes del Comité Municipal de Salud, encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas, se analizaron los indicadores que a nivel local determinan el nivel de riesgo epidemiológico.

Tuvieron representación en la sesión la Secretaría de Salud, con la directora de Epidemiología Denica Cruz, la organización Hermosillo Cómo Vamos, la consultoría Lumex, el grupo de investigadores a cargo del estudio Monitor Covid, la Unison, la Unión de Usuarios, el gremio de los músicos, y cámaras empresariales como Coparmex, Canacope, Canirac y CMIC.

Como indicador decisivo en el pase del color amarillo al naranja, los asistentes analizaron el incremento en la ocupación de camas disponibles en la infraestructura hospitalaria del municipio, tanto las generales como de cuidados intensivos que incluyen ventilador mecánico.

-Anuncio-

Se explicó que los Hospitales de esta capital reciben a pacientes de todo el estado, lo que aumenta la ocupación, además de que las autoridades de salud retomaron muchos de los servicios hospitalarios que se habían limitado y eso significó devolver al uso general camas que habían sido destinadas exclusivamente a enfermos Covid durante la fase más crítica de la pandemia en meses pasados.

En la sesión de este viernes los participantes estuvieron de acuerdo en asumir la realidad que implica el color naranja, mediante la construcción de una propuesta con medidas para la prevención y mitigación de contagios específicas aplicables a los distintos sectores de la comunidad que se ha venido construyendo por semanas de investigación, análisis y deliberaciones propuestas en el marco de la Alianza por un Hermosillo en Verde que encabeza Hermosillo cómo vamos?, buscando un equlibrio entre el cuidado de la salud el menor impacto posible a la economía de las familias hermosillenses.

También acordaron enviar en breve dicho proyecto al Consejo Estatal de Salud y que lo tengan disponible en su próxima reunión para análisis, aprobación y en su caso envío a publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado, con lo que entrarían en vigor para su aplicación práctica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-