-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Empaquetan a 6 flamencos rosados, uno muere por deshidratación en Yucatán

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron seis ejemplares de flamenco rosado en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel H. Crescencio Rejón”.

Los flamencos se encontraban en tres cajas de madera, sin la documentación que acreditara su legal procedencia, además de que debido a las condiciones de hacinamiento en las que viajaban, murió uno de los individuos, mientras que los otros cinco presentaban graves signos de deshidratación y cortes en su plumaje.

Ante esta situación, la Profepa inició un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, al tiempo que los ejemplares de flamenco rosado fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario ubicado en la ciudad de Mérida, para su rehabilitación y resguardo.

El flamenco rosado (Phoenicopterus ruber), que habita en las costas marinas, en los estuarios, humedales y lagos de agua salobre, es una especie clasificada como “Amenazada” en la Norma Oficial Mexicana 059.

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-