Ahora Nos Toca es una iniciativa que surgió para crear una conciencia ciudadana mediante mensajes positivos en relación a la pandemia por coronavirus.
En ella participan distintas empresas, organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia, así como representantes del sector cultura, agrícola, industrial, comercial, minero, deportivo y medio ambiente.
Con la etiqueta #AhoraNosToca estos sectores pretenden también compartir mensajes en sus redes sociales que promuevan el valor de la responsabilidad colectiva frente a la crisis sanitaria derivada del covid-19.
Claudia Acedo Ruiz gerente de Planeación y Sostenibilidad de Caffenio, invitó a empresas de cualquier giro a adoptar el sello #AhoraNosToca en sus comunicados institucionales, para fomentar la empatía y el respeto por el prójimo en estos tiempos difíciles.
“Ahora Nos Toca es una iniciativa apartidista de la sociedad civil de diferentes sectores, hay involucrados empresas socialmente responsables, grupos culturales como la Cachimba y CreArt, activistas ambientales como Reduce tu Huella y Fundación Fonsi que recolectan tapitas.
Hay organizaciones de la sociedad civil como George Papanicolaou, son 44 instituciones, incluidas cámaras empresariales y esta iniciativa surge ante la necesidad de sensibilizar a las personas en la importancia de su participación para el control de la pandemia”, detalló Claudia.
Para mayor información de esta iniciativa, favor de consultar la página www.ahoranostoca.mx, además de las siguientes redes sociales:
Twitter: @ahora_nos
Instagram: ahoranostocamx
Facebook: Ahora-nos-toca-
Mural de tapitas
Claudia Acedo detalló que una de las actividades de la iniciativa #AhoraNosToca fue realizar una alianza con la Fundación Un Día Especial Fonsi, para crear el primer mural de tapitas en la capital sonorense llamado “Alas para Hermosillo”.
Este mural que contiene 250 mil tapitas fue diseñado por la artista Lucy Aguirre en colaboración con Marlon Solís y quedó concluido en septiembre pasado; se ubica en calle Revolución esquina con Nayarit, a un lado de Caffenio, en Hermosillo, Sonora.
El mural fomenta los siguientes valores:
La conciencia del autocuidado y el cuidado de los demás, pues las tapitas deben lavarse y sanitizarse.
La responsabilidad, ya que las tapitas están separadas por color.
Así como la participación, pues el mural se materializa gracias a las personas que apoyaron la recolección de tapitas.